SwiftKey para iOS y Android ahora permite personalizar teclado con tus propias fotos

software

Desde su nacimiento como teclado predictivo para smartphones Android, SwiftKey se ha ganado a pulso su posición en la Play Store. Lo ha hecho principalmente por la efectividad de su sistema de predicción de palabras –y hasta frases-. Sin embargo, durante los últimos años se ha centrado igualmente en ofrecer a sus usuarios un buen abanico de opciones de personalización. Hoy, tras su última actualización, SwiftKey incorpora la posibilidad de personalizar el teclado con una foto propia, que puede ser fijada de fondo. Más detalles a continuación.

Los temas de personalización de SwiftKey han sido durante los últimos años uno de los grandes reclamos de este teclado virtual, disponible tanto para iOS como para Android. Antes de que la compañía detrás de su desarrollo vendiese su proyecto a Microsoft, SwiftKey Hub, la tienda de temas, se basaba en un modelo de negocio freemium. No obstante, meses después de que los de Redmond comprasen SwiftKey, todos los temas de personalización pasaron a ser gratuitos.

Estas son las novedades de SwiftKey tras su última actualización

Personaliza los teclados de SwiftKey con tus propias fotos

A ese listado de temas totalmente gratuitos, sin excepción, ahora se une la posibilidad de personalizar el teclado con tus propias fotos. Una opción que llega tras la reciente actualización de la app tanto en la App Store como en Google Play. Una función, de hecho, que ya era avanzada hace unos días por la Beta del teclado en Android.Temas personalizados para los teclados de SwiftKey

Pues bien, la noticia se confirma con la última versión del teclado predictivo SwiftKey, la cual a partir de ahora incorpora una nueva sección en el apartado de personalización, en ajustes. Desde allí, a partir de ahora encontraremos una nueva pestaña desde la que personalizar nuestro teclado con fotos personales, las cuales pueden ser fijadas de fondo.

Cómo crear un teclado con foto de fondo para SwiftKey

El proceso es sumamente sencillo, tanto como escoger una fotografía desde la galería del teléfono –u otro origen disponible- para posteriormente aplicar el tamaño y escoger la sección que deseamos que aparezca como fondo del teclado personalizado.Cómo personalizar tu teclado de SwiftKey con una foto de fondo

Entre las opciones adicionales para optimizar la vista de la foto como fondo disponemos de un ajuste para la mayor o menor transparencia de la imagen, así como la posibilidad de aplicar los bordes de las teclas. Si no activamos este último ajuste, apreciaremos de forma más clara la foto como fondo del teclado. Si lo deseamos, también podemos integrar los correspondientes símbolos adicionales sobre las teclas.

Dale nueva vida al teclado de tu Android con FancyKey

Una vez creado el tema para personalizar el teclado de SwiftKey, tenemos la posibilidad de seleccionarlo por defecto. Del mismo modo, si no quedamos satisfechos con el resultado, es posible eliminarlo a partir de una ventana emergente que aparece tras una pulsación prolongada sobre el citado teclado.

Tal y como ya hemos indicado, la última actualización de la app incluye esta mejora, por lo que ya es posible disfrutar de la misma tras la instalación de la última versión de SwiftKey desde Google Play y la App Store.

Teclado SwiftKey
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis
Teclado SwiftKey
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat