Google Maps ahora te dirá cuánto tiempo tardarán en servirte en un restaurante

software

La gran G sumará en breve un nuevo servicio a una de sus aplicaciones estrella, Google Maps. Y es que la app de mapas ofrecerá, junto al ya conocido apartado de Horas Punta, información sobre el tiempo de espera en restaurantes, concretamente una media de los minutos que tendrás que hacer cola hasta poder sentarte en una mesa y ser servido. Esta misma funcionalidad llegará un poco antes al propio buscador de Google, ya sea a través de la app o vía web.

Google Maps es algo más que un navegador GPS. La aplicación dispone de innumerables servicios y herramientas asociados. Una de las funcionalidades extra es la capacidad para buscar locales y negocios, entre los que se incluyen los restaurantes. De hecho, Maps incluye gran cantidad de información sobre éstos, ya sea el precio medio de la carta, fotos del local y platos con reseñas de los usuarios, así como el horario de apertura.

Ya puedes pedir comida a domicilio con Facebook

Google Maps ofrecerá el tiempo de espera para ser atendidos en restaurantes

Dentro del apartado de datos relacionados con el horario del restaurante, Google Maps incluye en España, desde hace poco más de un año, la función Horas punta. Un apartado en el que se puede visualizar a través de una gráfica las horas de mayor afluencia, así como el tiempo medio que los comensales permanecen en el local.Tiempo de espera en restaurantes hasta ser atendidos ofrecido por Google Maps y Google App

Pues bien, dentro de muy poco el apartado de horas punta recibirá un nuevo dato de interés para quienes sean asiduos a salir a comer o cenar en restaurantes. Nos referimos a un añadido que nos informará del tiempo medio de espera para conseguir mesa y ser atendidos.

Averigua cómo está el tráfico gratis desde tu móvil iOS o Android

Un servicio adicional al de Horas Punta

Este dato aparecerá adicionalmente en la aplicación del buscador de Google, así como en la versión web de Google cuando realicemos una consulta sobre el sector de la restauración. la dinámica de su funcionamiento será idéntica a la de Horas punta. Podremos consultar el tiempo de espera en tiempo real a través de la gráfica con barras en las que se disponen los datos recopilados por Google. Del mismo modo, podremos consultar la previsión para horas posteriores, así como horas anteriores. Esto resulta especialmente interesante para tener en cuenta qué hora es la más propicia para ir a uno u otro restaurante y evitar largas esperas.

La utilidad tendrá inicialmente datos sobre el tiempo de espera medio en cerca de un millón de locales a nivel global, datos que se basan en la recopilación de información en tiempo real de los usuarios, del mismo modo que sucede con Horas punta.

Google
Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Maps - Navegación y transporte público
Maps - Navegación y transporte público
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google