El Xiaomi Mi 6C listo para el mes que viene con pantalla completa

Xiaomi

Este año Xiaomi, una vez más, está saturando el mercado con nuevos terminales. Si la semana pasada conocíamos el Xiaomi Redmi Y1 y su variante Lite, este mes esperamos que se presenten tanto el Xiaomi Redmi 5 como el Redmi 5 Plus, concretamente esta semana. Además, la compañía puede revelar el teléfono de gama media Redmi Note 5 el próximo mes, junto al Xiaomi Mi 6C.

Y s que además de todos estos teléfonos de la familia Redmi, parece que la firma también está trabajando en una edición de pantalla completa de su actual buque insignia, el Xiaomi Mi 6. De esta forma la versión “económica” del tope de gama incluiría una de las características que más de moda se han puesto a finales de 2017.

A principios de este año, Xiaomi lanzó el Xiaomi Mi 5C, el primer teléfono inteligente de la compañía que presume de su propio conjunto de chips denominado Surge S1. Informes recientes han revelado que la firma china, que supuestamente ya está trabajando en el mencionado Xiaomi Mi 6C, implementará en el dispositivo el nuevo chipset Surge S2. En las semanas previas a estas noticias se ha revelado que la producción masiva de Surge S2 comenzó en verano de este año, aunque a día de hoy existe información contradictoria sobre la configuración del procesador.

Procesador Surge S1

Algunos rumores afirman que será un chipset de 10nm como el Snapdragon 835, que suena demasiado bien como para ser verdad. Otras filtraciones, algo más fiables, afirman que puede tratarse de una CPU de rango medio como el Snapdragon 652, desarrollado con un proceso de fabricación de 16nm. Otros detalles del mismo señalan que sería un procesador de cuatro núcleos Cortex A73 a 2.2 GHz y cuatro núcleos de Cortex A53 trabajando a 1.8 GHz.

Pantalla sin biseles

La información que recibimos ahora sugiere que este teléfono debutará con un diseño de pantalla completa, al igual que han hecho numerosos buques insignia de otros fabricantes. Se espera que el Xiaomi Mi 6C presuma de una pantalla de 5.65 pulgadas que ofrecerá una relación de aspecto de 18: 9. De esta forma estaríamos antes uno de los terminales más baratos con este formato de pantalla, al igual que sucedería con los nuevos Samsung Galaxy a de 2018.

El resto de las especificaciones del supuesto Xiaomi Mi 6C se espera que sean similares a las que encontramos en el Xiaomi Mi 6. Por lo tanto, se especula que la próxima versión de pantalla completa del Mi 6 se presente con un par de sensores de cámara de 12 megapíxeles en su panel posterior, un escáner de huellas digitales montado en la parte trasera y un cuerpo de vidrio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Drivers