Solución al bug de iOS 11.1 que no deja escribir la letra “i”

Apple

Algunos usuarios de Apple con dispositivos que ejecutan iOS 11.1 se están encontrando con un incómodo problema, ya que no pueden redactar cualquier texto con total comodidad. Muchos de estos afectados están viendo como al escribir la letra “I”, esta se autocorrige a una “A” o con un símbolo Unicode [?]. Este bug de iOS 11.1 ya está reconocido por Apple y está trabajando en ello.

El usuario de Reddit TheCravin documentó el error y dijo que la función de teclado predictivo de Apple sugiere un carácter aleatorio como “A”, “#” o “!” seguido del símbolo Unicode, y luego reemplaza automáticamente la “I” a menos que el usuario tome medidas para evitarlo . Sin embargo, TheCravin también indica que al intentar copiar el texto autocorregido, el pegado corrigió el texto hasta la letra “I.” El error parece afectar a iMessage y a otras aplicaciones, como Twitter e Instagram.

Bug de iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo del iPhone

Apple dice que el error afecta a dispositivos funcionando con el sistema operativo, es decir, iPhone, iPad o iPod touch que se han actualizado a iOS 11.1. Sin embargo, no todos los usuarios se han visto afectados por el error.

Solución al bug de iOS 11.1

Mientras se lanza una actualización del sistema operativo que solucione el bug de iOS 11.1 , Apple anima a los usuarios ha hacer uso de una solución temporal. Si sufres este error y quieres utilizar este arreglo temporal, ve al menú de Configuración, accede a General, luego Teclado y finalmente toca Reemplazo de texto. Pulsa sobre el símbolo “+” y luego en la opción Frase escribe “I” y en el Acceso directo, escribe “i” en minúscula.

Los usuarios ya han expresado su frustración ante el enésimo bug de iOS 11 que aparece después de que sean arreglados fallos anteriores.

Otros problemas de iOS 11

Y es que el bug de iOs 11.1 que impide escribir la letra “i” correctamente no es el primero que aparece en el sistema operativo de los de Cupertino, desde que el mismo fuera liberado al gran público hace algo más de un mes. Los primeros fallos permitían acceder a la galería con el iPhone bloqueado mientras que algunos problemas de iOS 11 posteriores impedían apagar la conectividad WiFi y Bluetooth desde el centro de control.

Es de esperar que tras reconocer el bug de iOS 11.1 Apple se ponga manos a la obra y lance en las próximas horas una actualización de software que permita a los usuarios afectados redactar correctamente sus textos, haciendo uso del autocorrector.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors