Ya puedes hacer root en el google Pixel 2 XL con Magisk 14.4

software

La llegada de los nuevos terminales Made By Google no ha estado exenta de polémica. Tanto el Google Pixel 2 XL como el Google Pixel 2 han aterrizado en el mercado con una serie de problemas que han lastrado el lanzamiento de la segunda generación de smartphones de la gran G. Además el incremento de precio y las complejidades del sistema han hecho que los desarrolladores hayan tardado más en dar con la tecla para conseguir permisos de super usuario. Pero por fin, y gracias a Magisk 14.4, podremos hacer root en el Google Pixel 2 XL.

El nuevo phablet de Google cuenta con un sistema de partición A/B que hacía que conseguir rootear el Google Pixel 2 XL, que además cuenta con un código muy diferente al de cualquier otro dispositivo, y el poder instalar un recovery personalizado sea una tarea titánica. Pero gracias a la versión 14.4 de Magisk que acaba de ser publicada por fin podremos conseguir acceso root en el Google Pixel 2 XL.

Imagen de Magisk para conseguir root en el Google Pixel 2 xL

Gracia a Magisk 14.4 podrás rootear el Google Pixel 2 XL

Pero tras una larga espera por fin los chicos de XDA, como no podía ser de otra manera, han conseguido permisos de super usuario en el Google Pixel 2 XL. Ha sido el reconocido usuario topjohnwu, uno de los miembros más valorados de la comunidad XDA, quién ha conseguido rootear el nuevo teléfono de Google a través de la versión 14.4 de Magisk.

Este desarrollador ha probado el root del Google Pixel 2 XL en Android 8.0 OPD1.170816..010 pero dice que, en principio, debería funcionar también con la versión 8.1 beta del sistema operativo de Google. Decir que aún no ha conseguido descifrar el TWRP por lo que habrá que utilizar imagen de stock original y seguir los siguientes pasos para rootear el Google Pixel 2 XL.

Google Pixel 2 XL disponible para su compra en la Play Store

Antes de iniciar el proceso para conseguir root en el Google Pixel 2 XL os recomendamos que guardéis todos los datos importantes de vuestro teléfono por si hay algún problema. Por último, tampoco hará falta tener un recovery personalizado para ejecutar Magisk en el Google Pixel 2 XL.

Cómo rootear el Google Pixel 2 XL

  • Descarga  una imagen de arranque stock desde este link
  • Descarga Magisk Manager en su versión 5.4.1 desde este link  e instálalo en el Google Pixel 2 XL
  • Descarga Magisk en su versión 14.4 desde este link e instálalo en tu Google Pixel 2 XL
  • Abre Magisk Manager y pulsa en Instalar> Instalar> Archivo de imagen de inicio y selecciona el archivo de imagen de arranque descargado.Se almacenará en /MagiskManager/patched_boot.img
  • Utiliza Magisk 14.4 para flashear la imagen de arranque parcheada, reinicia el dispositivo y ya tendrás acceso root en el Google Pixel 2 XL.
Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA