KGI pronostica dos iPhone con pantalla OLED y un renovado diseño en 2018

Apple

El iPhone X está siendo un éxito rotundo en ventas. El nuevo buque insignia de Apple ha llegado por fin al mercado sorprendiendo con Face ID, el potente sistema de reconocimiento facial que integra el primer teléfono de la compañía con pantalla infinita. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar el iPhone X y las sensaciones han sido bastante positivas. Viendo el éxito de este teléfono no es de extrañar que el fabricante esté preparando dos iPhone con pantalla OLED para 2018. Y esta vez no es un rumor sin más sino que la reconocida firma de análisis de mercado KGI ha sido la que ha publicado esta información.

Durante las últimas semanas no han parado de surgir rumores sobre la próxima generación iPhone. Pero que haya sido Ming-Chi Kuo, analista de KGI y una eminencia en cuanto a temas de Apple se refiere, el que ha anunciado que en 2018 veremos dos iPhone con pantalla OLED hace que el rumor cobre bastante fuerza.

Frontal del iPhone X

Según Ming-Chi Kuo, Apple apostaría por dos iPhone con pantalla OLED en 2018

The Korea Herald fue el primero en publicar un artículo anunciando que Apple tenía la intención de lanzar dos modelos de iPhone con pantalla OLED de 5.85 y 6.46 pulgadas para el próximo año, además de afirmar que el modelo con la pantalla más  grande se llamaría iPhone X Plus. Y poco a poco estos rumores han ido cobrando fuerza.

No esperes milagros de la batería del iPhone X: autonomía para una jornada

Sería lógico que el fabricante americano apostase por pantallas más grandes, más si tenemos en cuenta que la demanda de este tipo de dispositivos va en claro aumento, y si a esto le sumamos el hecho de que Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para que el gigante coreano sea el principal proveedor de pantallas para la próxima generación de teléfonos nos hace pensar que la posibilidad de en 2018 se presenten varios modelos iPhone con pantalla OLED sea bastante real.

Ming-Chi Kuo no solo ha anunciado en su informe de inversión la posibilidad de que Apple lance varios modelos con pantallas OLED sino que también ha anunciado que el fabricante seguirá apostando por un cuerpo fabricado en acero inoxidable, aunque habrá cambio en su marco para mejorar la calidad de la transmisión de datos.

Actualmente el iPhone X cuenta con cuatro partes para formar el marco de aluminio pero según el informe la próxima generación iPhone que se presentará en 2018 podría contar con más partes para ofrecer una transmisión de datos mejor. ¿Esto podría incluir un  diseño renovado? lo más probable es que así sea aunque los cambios serán poco notables.

Apple entregará los pedidos del iPhone X mucho antes de lo esperado

Además el informe de KGI también pronostica una actualización de las especificaciones. Si bien es cierto que la cámara trasera seguirá sin contar con la tecnología TrueDepth que permite funcionar al sistema de reconocimiento facial, se espera que Apple reemplazará Touch ID en todos los nuevos iPhone de 2018 para apostar por Face ID, una tecnologia que también llegará a los nuevos iPad del fabricante estadounidense.

Por ahora no son más que rumores, pero teniendo en cuenta la fuente y el hecho de que rumores anteriores afirmaran que en 2018 veremos varios modelos de iPhone con pantalla OLED solo podemos decir una cosa: cuando el río suena, agua lleva…

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > 9to5mac