El buscador de contactos llega a los grupos de WhatsApp

Generales

La aplicación de mensajería está ofreciendo en los últimos meses cada vez más actualizaciones importantes y sobre todo frecuentes, lo que sin duda está mejorando mucho la app y las distintas opciones que ofrece. La última de ellas es el buscador de contactos, que ahora llega a los grupos de WhatsApp en su versión beta.

Ayer os contábamos una de las últimas polémicas que habían rodeado a WhatsApp, como es una actualización fraudulenta que buscaba suplantar la identidad de WhatsApp para hacerse con nuestros datos y obtener ingresos por publicidad.

Los grupos de WhatsApp ya cuentan con un buscador

Ha sido la última versión beta de WhatsApp la que ha añadido una nueva e interesante función dentro de los grupos de la aplicación. Concretamente se trata de la versión 2.17.407 la que nos permite hacer búsqueda de contactos dentro de un chat de grupo, aunque eso sí, hay un requisito que se debe cumplir para que esta función está activa, y es que debe haber un número mínimo de participantes dentro del grupo para poder hacer las búsquedas.

grupos de WhatsApp

De hecho es necesario que al menos haya diez contactos dentro del chat de grupo, para poder ver la opción de búsqueda dentro del chat. He podido comprobarlo con un chat de más de diez participantes, donde he encontrado el icono de búsqueda que se sintentiza con una lupa. Para poder hacer una búsqueda dentro de un grupo debemos pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar sobre información del grupo. De esta forma podremos acceder a todos los pormenores del grupo, entre ellos la posibilidad de hacer una búsqueda. La lupa aparece en este caso en la parte derecha del menú, y lo que podemos buscar es un contacto en concreto.

De hecho podremos escribir un nombre para poder encontrar contactos que coincidan, e irán apareciendo de forma instantánea aquellos que coincidan con parte del nombre o completamente. Parece ser que esta nueva función para los grupos de WhatsApp está más orientada a la llegada de la versión para empresas de la app, en la que podremos disfrutar de grupos de hasta 256 integrantes. En esos casos será de gran utilidad poder acceder a una búsqueda de estas características para poder encontrar a un contacto determinado. Si contáis con la beta de WhatsApp instalada podréis disfrutar desde ya mismo de la nueva función una vez que hayáis actualizado la aplicación.

Escrito por Jorge Sanz