Actualidad ROM: Las mejores ROMs para el Honor 9, Paranoid Android 7.3.1 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con las mejores ROMs para el Honor 9. También hablaremos de Apps de la Google Play Store que minan criptomonedas y de Paranoid Android 7.3.1. Además trataremos de las novedades de Android Oreo 8.1 y de Xposed con su mejora para la compatibilidad con la capa MIUI y más. ¡Comencemos!

Las mejores ROMs para el Honor 9

Esta semana traemos las mejores ROMs para el Honor 9. Este smartphone de Honor se considera dentro de la gama media/alta, cuenta con un diseño de cristal y doble cámara. La pantalla cuenta un panel IPS, resolución FullHD, 5,15 pulgadas y una densidad de píxeles de 428 ppp.

El Honor 9 monta un procesador Huawei Kirin 960 de ocho núcleos y una GPU Mali G71. La versión más básica cuenta con 4 GB de memoria RAM ,64 GB de almacenamiento interno y admite tarjetas micros sd.

Ahora vamos con las mejores ROMs para el Honor 9. La primera es la OpenKirin’s LineageOS basada en Android 7.1.2. Esta ROM de LineageOS es decentemente estable sin embargo tiene algunos problemas de reinicio y con la grabación de video.

La siguiente es la OpenKirin’s AOSPA al igual que la anterior con Android Nougat 7.1.2. Esta ROM está basada en Paranoid Android y ofrece una experiencia de Android pura. Es rápida y viene con algunos extras como el substratum y el navegador PA. Aquí tenéis una captura de pantalla para que podáis verla:

Las mejores ROMs para el Honor 9

Para finalizar con las mejores ROMs para el Honor 9 tenemos la OpenKirin’s RROS cuenta también con Android 7.1.2. Esta ROM sobre todo se basa en la Resurrection Remix y está en estado beta. Así luce la OpenKirin’s RROS para el Honor 9:

Las mejores ROMs para el Honor 9

Apps en Google Play Store que minan criptomonedas

Trend Micro ha descubierto malware en dos apps de la Google Play Store como sistema para minar criptomonedas. Estas aplicaciones estaban implementado Coinhive que se trata del mismo sistema que utilizaron The Pirate Bay y otros portales web.

También se ha encontrado en algunas extensiones de Google Chrome maliciosas. La particularidad estaba en que se ejecutaba un navegador web oculto para que el script se matuviese en funcionamiento de forma constante, siempre y cuando el dispositivo tuviera la aplicación ejecutándose en primer plano.

Este tipo de malware no perjudica de la misma forma en que estamos acostumbrados a que hagan los virus más típicos. Lo que provoca es una pérdida de rendimiento importante por la excesiva carga que supone para un dispositivo móvil trabajar minando una criptomoneda. Incluso para ordenadores es una carga pesada, pero para las CPUs de smartphones aún más. No obstante, estas apps detectadas ya se han retirado de la Google Play Store.

Paranoid Android 7.3.1

Paranoid Android 7.3.1 ha sido lanzada con el parche de la vulnerabilidad KRACK, el modo Anti-Shake de la cámara y más. Después de un largo paréntesis, Paranoid Android regresó a la escena de las ROMs personalizada en mayo de este año. Comenzaron trayendo compilaciones basadas en Nougat con características cuidadosamente diseñadas.

Paranoid Android

El equipo de Paranoid Android anunció que tras Paranoid Android 7.3.1 cambia todo su enfoque para trabajar en Android Oreo. Esta ultima actualización se centra en solucionar los problemas de la cámara, la vulnereabilidad KRACK y otros fallos reportados por los usarios. Entre ellos destacan:

  • Agregado el modo Anti-Shake a la cámara Paranoid.
  • Soluciona problemas de compatibilidad con aplicaciones de cámara de terceros.
  • Parches de vulnerabilidad KRACK.
  • Varias mejoras a la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
  • Mejoras y arreglos del launcher.
  • Diversas mejoras de rendimiento y batería.
  • Actualización final para traducciones.

Novedades Android Oreo y más

Vamos a empezar con las novedades referentes a Android Oreo 8.1 (artículo completo en español) y a su Developer Preview 1:

Respecto a los fabricantes tenemos las siguientes noticias relacionados con los fabricantes:

  1. Nokia reintroduce el Beta Labs Program para Android 8.0 Oreo Beta Testing.
  2. Sony ofrece una solución para la distorsión de la cámara del Xperia XZ Premium a través de la actualización de Oreo.

Zona de desarrollo

Xposed para Nougat actualizado con mejor soporte para MIUI. Gracias a esta actualización se han arrreglado problemas de compatibilidad con la capa MIUI. También trae la solución para dispositivos Samsung con bootlooping (específicamente el Galaxy Note 8).  Además se solucionó un extraño error que causó un bloqueo en los dispositivos OnePlus cuando estaban al 100% de carga de la batería.

Otra novedad es que Android Studio 3.0 lo convierte en un canal estable con soporte para Kotlin, características mejoradas de Java 8 y más.

Para finalizar la sección esta semana tenemos:

Escrito por José Antonio Lorenzo