Novedades de Google Play Store: audiolibros, notificaciones de apps y actualizaciones de sistema

software

La versión 8.4 de Google Play Store comenzó a implementarse ayer mismo, trayendo consigo algunos ajustes menores en forma de ligeros cambios en la interfaz de usuario y una nueva sección de Editor’s Choice. Sin embargo, algunos códigos ocultos dentro de esta actualización insinúan las futuras novedades de Google Play Store.

Está última versión de la tienda de aplicaciones de Android da pistas sobre algunos cambios más grandes que llegarán a la plataforma en el futuro. De esta forma podríamos estar a las puertas de la llegada de una nueva categoría de descarga dentro de Google Play Store: los audiolibros. Por primera vez en Play Store estos contenidos estarán disponibles junto con los eBooks normales de la tienda de aplicaciones, y podrían ser tanto gratuitos como de pago.

Icono de la Play Store

Sin duda, la primera de las posibles novedades de Google Play Store, se trataría de un movimiento que podría fortalecer la posición de la tienda de aplicaciones de Google como alternativa a la Kindle Store de Amazon, que lleva incluyendo audiolibros en su catálogo desde hace años.

Trucos para WhatsApp, las peligrosas apps de Play Store

Otras novedades de Google Play Store

Mientras esperamos que los audiolibros aterricen como principal novedad de Google Play Store en un futuro próximo, parece que la tienda de apps pronto podrá admitir notificaciones específicas directamente de los desarrolladores de aplicaciones. Es probable que aparezcan en la barra de acciones cuando ingresas a Play Store (sin obstruir el centro de notificaciones que ya de por sí está demasiado ocupado), junto con un contador que muestra la cantidad de notificaciones pendientes.

Esto podría usarse para brindarle a los desarrolladores un canal a través del cual podrían publicar actualizaciones sobre las nuevas funciones de su aplicación. Como ejemplo podríamos poner a juegos como Pokemon GO, que cuentan con eventos regulares a lo largo del año y que podrían ser anunciados a través de estas notificaciones de Google Play Store.

play store

Completando este compendio de posibles características futuras se ha descubierto un modo de “actualización automática” solo para aplicaciones del sistema, lo que permite a los usuarios actualizar sus aplicaciones centrales y, a la vez, ser más selectivos con las actualizaciones de las aplicaciones de terceros que se hayan descargado por separado . Es una función que podría ser útil para aquellos a los que les gusta leer los registros de cambios antes de instalar o eliminar aplicaciones de terceros.

No sabemos cuándo pueden llegar exactamente estas nuevas funciones a Google Play Store, pero es de esperar que una vez descubiertas no tarden demasiado tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police