Métodos caseros para reparar arañazos de la pantalla del móvil

Móviles

Es normal que en cuanto llevas más de un mes usando tu smartphone comiencen a aparecer diferentes marcas y arañazos en la pantalla. Al igual que sucede con los arañazos del coche, en la Red encontramos diferentes métodos caseros para reparar arañazos de la pantalla del móvil. Sin embargo… ¿Cuáles de estos funcionan y cuáles estropearán aún más el display?

Antes de que una pantalla se rompa del todo y debas pasar por el centro de reparación más cercano, es posible reparar los arañazos de la pantalla del móvil con unos pequeños trucos. Para ello podemos hacer uso de utensilios que todos tenemos en casa y que nos harán la vida más sencilla.

Según el portal CNet, quien ha probado todos estos sistemas, estos son los mejores métodos caseros para reparar arañazos de la pantalla del móvil, y aquellos métodos que es mejor evitar:

Métodos caseros que funcionan

Borradores mágicos

Este tipo de productos se usan generalmente para limpiar manchas en ropa y calzado, así como en cristal, pero ¿podrían limpiar los arañazos de la pantalla del móvil? La respuesta es afirmativa ya que este tipo de productos eliminó pequeños arañazos en la pantalla del teléfono en solo unos segundos.

Goma de borrar

Curiosamente las clásicas gomas de borrar que todos hemos usado en la escuela funcionan muy bien para hacer desaparecer los arañazos. Al usar un borrador de goma blanca o el tipo que se encuentra en el extremo de un lápiz durante aproximadamente 60 segundos, de lado a lado y de arriba a abajo se rellenará ligeramente el arañazo de la pantalla del móvil.

Pasta de dientes

La pasta de dientes NO SIRVE para reparar los arañazos de la pantalla del móvil, pues produce marcas de abrasión, pero sorprendentemente elimina a la perfección los arañazos del protector de pantalla de plástico.

pasta de dientes

Cera para coche

Las ceras para automóviles y las cremas para pulir los faros del coche son efectivas para eliminar arañazos en las pantallas. Además de eliminar parcialmente estos defectos estéticos, acaba otorgando un brillo al display de lo más elegante.

Métodos a evitar

Bicarbonato

Una pasta de dos partes de bicarbonato de sodio por una parte de agua hace que la pantalla brille, pero además de no reparar los arañazos de la pantalla del móvil, la humedad de esta pasta podría dañar tu dispositivo.

bicarbonaro

 

Maicena

Otro de los consejos que aparece en la Red a la hora de reparar los arañazos de la pantalla del móvil es usar Maicena. Mezclado con un poco de agua para hacer una pasta y después frotarlo con un paño hará brillar la pantalla, pero no repararla.

Vaselina

Poner cosas pegajosas y aceitosas en la un producto electrónico nunca es una buena idea, pero se le ha dado una oportunidad en nombre de la ciencia. Como era de esperar, al frotar la pantalla con vaselina, todo lo que se consiguió fue hacer que la pantalla del smartphone fuera aceitosa y pegajosa.

vaselina

Piel de plátano

¿Por qué la gente piensa que es una buena idea frotar comida en sus teléfonos? No, frotar una cáscara de plátano en la pantalla no ayudará a reparar los arañazos y dejará el panel con un aspecto poco apetitoso.

Aceite de coco

Según Internet, el aceite de coco puede resolver casi cualquier problema. Sorprendentemente, no funcionó bien a la hora de reparar los rasguños del teléfono. Al igual que con la vaselina, acaba consiguiendo que el teléfono sea muy resbaladizo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Cnet