Ya disponible MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6 y Mi Max 2

Xiaomi

Mejor tarde que nunca, eso podríamos pensar al comprobar como por fin MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6 es una realidad. Desde que fuera anunciada en verano la disponibilidad del software de la firma china, MIUI 9 se ha venido retrasando continuamente, pero parece que ahora por fin el buque insignia de los chinos, así como el Xiaomi Mi Max 2, reciben la última versión del sistema operativo de Xiaomi.

Si quieres actualizaciones rápidas y puntuales, es mejor acudir a los Google Pixel, Nexus, o terminales de Motorola, Nokia o Samsung, pero si adoras las funciones exclusivas que puedes encontrar en MIUI tienes que asumir que su capa de personalización no suele actualizarse de las primeras, al menos en lo que se refiere a las versiones estables.

Puesto que las principales novedades para terminales de Xiaomi suelen ir asociadas a las diferentes iteraciones de MIUI, y no con las nuevas versiones de Android, los propietarios de un Xiaomi Mi 6 o un Xiaomi Mi Max 2 están de enhorabuena.

xiaomi mi6

MIUI 9 para el Xiaomi Mi6

Según reportan desde GSMArena la mayoría de usuarios están recibiendo el aviso de actualización de MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6. La alerta está llegando vía OTA y avisa de la disponibilidad de descargar un paquete de actualización que cuenta con un tamaño de 568 MB e incluye muchas mejoras y correcciones de errores para el terminal.

miui 9 xiaomi mi 6

La versión es MIUI V9.0.1.0.NCAMIEI cuenta con nuevas animaciones para el lanzador, las nuevas funciones de multitarea en pantalla dividida con sus respectivas funciones de búsqueda y mejoras de sistema que incrementan la estabilidad del sistema.

MIUI 9 para el Xiaomi Mi Max 2

Además de MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6, versión que se está expandiendo a nivel internacional, los usuarios de la India también han comenzado a recibir las alertas de disponibilidad del software para el Xiaomi Mi Max 2. En este caso el número de versión es MIUI Global 9.0.1.0.NDDMIEI y como es lógico presenta las mismas funciones que la versión para el tope de gama del fabricante.

miui 9 xiaomi mi max 2

El Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Max 2 no son los únicos smartphones que comienzan a recibir MIUI 9. La semana pasada supimos que los siguientes terminales comenzarán a recibir el paquete de actualización en los próximos días:

  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi Prime
  • Xiaomi Mi 5/4 / 4i / 3
  • Xiaomi Redmi Note 4/3 / Prime
  • Xiaomi Redmi 4 / 4A
  • Xiaomi Redmi 3S / Prime / Plus
  • Xiaomi Redmi 2 / Prime

La fecha estimada es la primera semana de noviembre, por lo que antes de que acabe el domingo, los usuarios que tengan alguno de estos móviles en su poder podrían estar recibiendo la correspondiente actualización de MIUI 9 en sus móviles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena