Los problemas del Google Pixel 2 XL se podrían solucionar con una actualización

Móviles

Google no se esperaba que el lanzamiento de su nueva línea de terminales fuera tan desastrosa. Y es que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL han llegado cargados de problemas. En el caso del teléfono que llegará a España cientos de usuarios han reportado problemas en la pantalla del Google Pixel 2 XL por el extraño tinte azul y la reproducción deficiente de color al visualizar contenidos multimedia.  Por suerte Google ya ha encontrado solución a los problemas Google Pixel 2 XL.

El pasado 23 de octubre el gigante de Internet informó que estaba investigando cuál era el problema en la pantalla del Google Pixel 2 XL. Y parece que por fin han dado con la solución para que las pantallas de su nuevo teléfono Made By Google funcionen de forma correcta ofreciendo unos tonos correctos.

Logotipo de Google en el Google Pixel 2 XL

Google ha encontrado la solución a los problemas del Google Pixel 2 XL: toca actualizar el software

Y es que los usuarios se han quejado principalmente de que los colores se ven demasiado apagados y aburridos. La pantalla del Google Pixel 2 XL está formada por un panel Super AMOLED de Samsung. El problema es que está calibrada para mostrar los colores con un tono menos saturado (sRGB +10 por ciento) para conseguir una gama de colores más cercana a la realidad.

Aunque la pantalla del Google Pixel 2 XL cuenta con un modo que permite aumentar la saturación del color en un 10 por ciento haciendo que se vean más vívidos y brillantes, para muchos usuarios no es suficiente.  La configuración predeterminada de la pantalla del Google Pixel 2 XL cuenta con una temperatura de color de 6700 K, lo que refleja la luz media del mediodía en el norte de Europa, de ahí ese tono más azulado, lo que podría haber hecho pensar a muchos usuarios acostumbrados a las pantallas AMOLED de dispositivos Samsung que la pantalla del Google Pixel 2 XL no funcionaba de forma correcta.

Test de caída del Google Pixel 2 XL frente al iPhone 8 Plus en vídeo

Por ahora Google ha encontrado una solución a los problemas Google Pixel 2 XL. Para ello lanzará una actualización que agregará un nuevo modo llamado “modo de saturación” que, como su nombre indica, hará que la pantalla luzca con colores más saturados y cercanos a lo que hemos visto en la primera generación Pixel.

Según el gigante de Internet, la calibración estándar de la pantalla en el Google Pixel 2 XL se debe a la capacidad de la última versión del sistema operativo, Android 8 Oreo, para comprender los espacios de color y de esta forma leer los colores de las imágenes mostrando una mayor precisión. Con este nuevo modo saturación hará que la pantalla se configure sin que se administren estos colores para que se vean más brillantes y vívidos.

Diferentes modelos del Google Pixel 2 XL

“Sabemos que el modo de color es realmente una elección del usuario. Muchos de ellos prefieren colores precisos y otros prefieren colores más saturados. Lo que hemos descubierto es que puedes aclimatarte a cualquiera de los dos”.

Pero claro, este es uno de los problemas del Google Pixel 2 XL, pero hay más. Algunos usuarios han encontrado quemaduras en la pantalla del Google Pixel 2 XL y otros han notado problemas al grabar y realizar fotografías. Este tipo de problemas son bastante conocidos en pantallas OLED, pero es muy extraño que aparezcan a las dos semanas de uso.

Revelada la disponibilidad y precio del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

En el caso de este problema Google Pixel 2 XL, la gran G ha abordado el problema comentando que el envejecimiento de la pantalla es perfectamente normal en comparación con paneles similares utilizados en otros smartphones con la misma tecnología en sus paneles, aunque el Google quiere solucionar este problema a través de un cambio en el software que reducirá el brillo máximo del panel en 50 nits, además de introducir una barra de navegación que se desvanece y hacer que los desarrolladores utilicen una barra de navegación blanca para sus aplicaciones para alargar la vida útil de la pantalla del Google Pixel 2 XL..

Y por último tenemos esa tonalidad azul detectada en algunos teléfonos y que se convierte en uno de los problemas Google Pixel 2 XL más molesto.  Para este problema aún no se ha encontrado una solución, aunque Google sigue trabajando a pleno rendimiento para conseguir que su nuevo teléfono sea un éxito. Veremos si consiguen recuperar la confianza del cliente porque por ahora la decepción ha sido mayúscula.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > TalkAndroid