OPPO F5: pantalla 18:9 y potente cámara selfi con reconocimiento facial

Móviles

OPPO es una de las marcas mejor valoradas en China. El fabricante asiático cuenta con un catálogo de terminales que destacan por la calidad de sus acabados y precio rompedor. ¿El último ejemplo? el OPPO  F5, nuevo teléfono de la firma china que destaca por contar con sistema de reconocimiento facial además de una cámara enfocada a las selfis o auto retratos. 

Con un gran parecido al Oppo R11, el nuevo teléfono del gigante asiático ha sido anunciado de forma oficial hoy con una serie de características técnica que lo ensalzarán en la gama media – alta del sector gracias a su completo hardware y buenos acabados.

Pantalla del OPPO F5

Así es el OPPO F5: pantalla infinita, acabados premium y una impresionante cámara frontal

Comenzaremos hablando de su pantalla formada por un panel TFT de 6 pulgadas en formato 18:9 que alcanza una resolución Full HD +. Este sistema permite que la pantalla del OPPO F5 ocupe gran parte del frontal del dispositivo ofreciendo un aspecto realmente premium. Destacar sus 7.5 milímetros de grosor, todo un mérito teniendo en cuenta que el nuevo teléfono de OPPO sigue apostando por la salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares.

Bajo el capó del OPPO F5 nos encontramos con una de las mejores soluciones de MediaTek. Os hablamos del procesador Mediatek  Helio P23, un SoC de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.5 GHz junto con 4 GB o  6 GB  de memoria RAM en función del modelo  y 32 / 64 GB de almacenamiento interno.

Por ahora las características técnicas del OPPO F5 son las habituales en un terminal chino de gama media, pero cuando nos fijamos en las cámaras nos encontramos con la primera sorpresa. Y es que la cámara del OPPO F5 está formada por una lente de 20 megapíxeles que cuenta con apertura f/2.0 y un sensor de 1/2.8 pulgadas.

Modo belleza en la cámara del OPPO F5

A esto hay que sumarle el hecho de que la cámara cuenta con mejoras AI que permiten que detecte 200 parámetros diferentes de la cara de la persona que se realiza el selfi o auto retrato, compara con una base de rostros global de OPPO y determina cambios sutiles en diferentes puntos del rostro, como los ojos, nariz o pómulos, para lograr una fotografía mucho más real que las conseguidas con el modo belleza integrados en otros terminales.  Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f / 1.8 que promete unas muy buenas capturas.

Su batería de 3.200 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del OPPO F5, mas si tenemos en cuenta la resolución de la pantalla de este teléfono. Decir que OPPO garantiza 12 horas de uso seguido, aunque habrá que esperar a un análisis más completo para confirmar este hecho.

Y no nos podemos olvidar de su sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera. Aunque también podréis utilizar el sistema de reconocimiento facial con el que cuenta el OPPO F5 para desbloquear el teléfono, aunque sólo se podrá registrar un usuario por teléfono. Las primeras pruebas afirman que este sistema funciona mejor de lo esperado aunque, igual que con el apartado de la batería, habrá que esperar a un análisis más profundo para ver cómo funciona el OPPO F5 en este aspecto.

El OPPO F5, que llegará con ColorOS 3.2, la capa personalizada del fabricante basada en Android 7.1 Nougat, costará unos 240 euros al cambio y llegará primero a Filipinas la próxima semana aunque se espera que el teléfono acabe siendo presentado en otros mercados dentro de muy poco.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > OPPO