La pantalla del Vivo X7 Play será espectacular: 100% sin marcos y sensor de huellas integrado

Móviles

Si las filtraciones que llegan desde China terminan por confirmarse, el Vivo X7 Play promete convertirse en toda una sensación en el mercado de smartphones. Y lo sería puesto que las características y detalles que nos llegan de una supuesta presentación privada del equipo no pueden dejarnos indiferentes. Y es que la pantalla del Vivo X7 Play aparece sin marcos y con el sensor de huellas ultrasónico integrado debajo de la misma.

Hubo un momento durante 2017 en el que infinidad de rumores tenían un denominador común. Ese no es otro que el sensor de huellas integrado debajo de la pantalla. Una innovación asociada incesantemente a los actuales busques insignia de Samsung y Apple. Sin embargo, la inmadurez de la tecnología y la dificultad para implantar semejante solución biométrica dejaron en un segundo plano al citado sensor incluido en la pantalla. El hecho de que Apple y Samsung hayan optado por reconocimiento fácil y de iris como solución alternativa fomentó el olvido de esta tecnología propia de ciencia ficción hace unos años.

Este vídeo muestra cómo funcionará el sensor de huellas bajo la pantalla

La pantalla del Vivo X7 Play promete

La última noticia y referencia que tuvimos sobre el sensor de huellas ultrasónico, integrado en la pantalla, gracias a la tecnología de Qualcomm, fue en el MWC asiático. Allí Vivo ofreció un ejemplo a través de un vídeo de cómo funcionaría el sensor de huellas integrado en el display.Pantalla del Vivo Xplay 7 sin marcos

Hoy, esa tecnología no solo va tomando posiciones, sino que se muestra en un producto acabado que, por otro lado, no nos deja indiferentes. Y no lo hace porque las imágenes que nos llegan de una presentación privada de la compañía en China dibujan un smartphone espectacular.

Un smartphone muy “estético”

El elemento más llamativo es sin duda la pantalla del Vivo Xplay 7. No tanto porque denote la integración del citado sensor de huellas ultrasónico, sino por su formato. Si hasta ahora los Galaxy S8 y Xiaomi Mi Max 2 eran los modelos con mayor ratio de pantalla, Vivo fulmina esos registros con su supuesto nuevo smartphone que viene en camino.

Y es que el display ocupa prácticamente el frontal del dispositivo, salvo la zona superior en que se alojan una cámara y un sensor. El resto está ocupado en su totalidad por display.

No menos impactante parece el diseño del equipo, donde apreciamos unas dimensiones ciertamente impactantes. Si bien no disponemos de cotas, visualmente se aprecia un grosor ínfimo, el cual nos hace pensar en referencias entre los cinco y seis milímetros. Curiosamente, el mini jack de 3.5 milímetros hace acto de presencia en la parte superior, por lo que desconocemos si se trata de una imagen distorsionada en sus proporciones a propósito para hacer el modelo visualmente más atractivo o realmente se trata del grosor real del equipo.

Con Snapdragon 845: puro músculo

En la parte técnica, la filtración apunta hacia un Vivo Xplay 7 con procesador Qualcomm Snapdragon 845 unido a 8 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento contaría con dos versiones de 128 y 256 GB, así como doble cámara trasera con sensores Sony Exmor IMX401 donde las lentes ofrecerían un zoom óptico de 4X.

¿Cuándo podremos saber si la filtración retrata un smartphone real? Pues si tenemos en cuenta que el modelo vendría equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, todo parece indicar que habría que esperar hasta por lo menos el mes de marzo de 2018, poco después de que Samsung diese a conocer su Samsung Galaxy S9, el cual debutaría con una versión equipada con el citado SoC de Qualcomm, y además con exclusividad inicial.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina