Estos son los nuevos add-ons que ya puedes usar en Gmail para Android

El correo de Google se está convirtiendo en una herramienta cada vez más polivalente. Y precisamente en las últimas horas recibe un sinfín de funciones gracias a la cantidad de complementos o add-ons que la compañía de Internet acaba de anunciar para su cliente de correo electrónico. De esta forma todos aquellos que usen Gmail para Android verán ampliada, y mucho, la experiencia de uso con la app.

Para muchos de nosotros, el correo electrónico es el centro operativo de nuestra actividad profesional. A través de Gmail organizamos nuestro calendario, configuramos avisos para generar una factura, preparar una presentación o dar seguimiento a multitud de eventos. Con tantas tareas pendientes, los nuevos add-ons anunciados por Google permiten gestionar todas estas tareas directamente desde la bandeja de entrada sin interrumpir el flujo de trabajo.

Los complementos de Gmail suponen una nueva forma de trabajar con diferentes aplicaciones de productividad directamente desde Gmail para Android, ahorrando sobre todo tiempo a los usuarios que ahora no deberán ir cambiando entre diferentes aplicaciones para organizar su actividad profesional.

app gmail

De esta forma en lugar de alternar entre la bandeja de entrada y otras aplicaciones, se pueden usar estos complementos para completar las acciones directamente desde Gmail. Además, debido a que los complementos funcionan de la misma forma en la versión web y para Android de Gmail, solo necesitas instalarlos una vez para acceder a ellos en todos los dispositivos. Para ello basta con hacer clic en la rueda de configuración en la parte superior derecha de su bandeja de entrada y luego en «Obtener complementos» para comenzar.

Nuevos complementos en Gmail para Android

Estos son los add-ons que llegan a Android y que en las semanas siguientes llegarán a iOS, para que los usuarios también puedan añadir funciones a Gmail para iPhone.

  • ASANA. Convierte conversaciones entre compañeros tareas que podrán seguirse directamente sin salir de la bandeja de entrada.
  • DIALPAD. Complemento para enviar mensajes o llamar a nuestros compañeros, en cualquier momento.
  • DOCUSIGN. Firmar y ejecuta contratos sin salir del correo electrónico.
  • HIRE. Gestiona curriculums y tareas de RRHH sin necesidad de salir de la bandeja de entrada.

    Cómo configurar las notificaciones de Gmail en Android

  • INTUIT QUICKBOOKS INVOICING. Complemento para crear y enviar facturas profesionales directamente desde Gmail.
  • PROSPERWORKS. Add-on de Gmail para Android que permite gestionar los datos de nuestros clientes o de posibles clientes.
  • RINGCENTRAL. Consulta el estado, online u offline, de los contactos de RingCentral.
  • SMARTSHEET. Nos permite añadir contenido y archivos adjuntos directamente desde el correo electrónico a Smartsheet.
  • STREAK. Complemento de Gmail para Android que facilita añadir hilos de correo electrónico directamente a ofertas.
  • TRELLO. Uno de los mejores gestores de tareas de la Red ahora puede usarse directamente sin salir de la bandeja de entrada de Gmail.
  • WRIKE. Otro complemento para gestionar tareas a partir de emails.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!