Cómo instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 / 4X

software

Cada vez más fabricantes comienzan a apostar por Android One, la versión más descafeinada del sistema operativo de Google orientada a terminales de gama media. ¿Te pica la curiosidad por ver cómo funciona? pues, siguiendo los consejos de nuestros compañeros de AndroidAyuda ,os explicamos cómo instalar Android One tanto en el  Xiaomi Redmi Note 4 como en el Xiaomi Redmi Note 4X.

Aunque el fabricante asiático ha mejorado notablemente su capa de personalización, MIUI sigue siendo una peor opción que Android puro por lo que la idea de instalar Android One en uno de estos dispositivos es realmente tentadora. Si eres usuario de un Xiaomi Redmi Note 4 o un Xiaomi Redmi Note 4X no lo dudes más y prueba Android One en tu teléfono móvil.

Logo de android One con el logotipo de xiaomi

Os explicamos cómo instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4  y el Xioami Redmi Note 4X

Como viene siendo habitual, han sido los chicos de XDA Developers los encargados de lanzar esta versión de Android One para los Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X. Destacar  que esta ROM  está basada en la versión de Android One que utiliza el Xiaomi Mi A1 y, al contar con un hardware muy semejante, han podido realizar este port para poder probar la versión más sencilla de Android en estos terminales.

Cómo escuchar la radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin datos móviles ni root

Eso sí, como era de esperar, esta ROM está en estado inicial y, aunque tiene muy buena pinta por ahora hay una serie de problemas que harán que la ROM de android One para el Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X no sea  totalmente funcional, pero podéis estar tranquilos ya que los cocineros de XDA Developers están trabajando para conseguir una versión sin limitaciones.De esta manera, aunque la versión es bastante estable, no han conseguido, por lo menos de momento, conseguir que le sensor de huellas dactilares y el infrarrojo funcione de forma correcta, pero por lo demás tanto el Xiaomi Redmi Note 4 como el Xiaomi Redmi Note 4X funcionan perfectamente con Android One.

Cómo instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4 paso a paso

  • Descarga la ROM de Android One para el Xiaomi Redmi Note 4 haciendo click aquí y ponla en la tarjeta de memoria externa o en la memoria interna del teléfono
  • Accede al recovery TWRP(sigue este tutorial de nuestros compañeros de Andro4All si no lo tienes instalado) y realiza un Wipe Chache, Wipe Data y Wipe System
  • Instala la ROM de Android One tanto para el Xioami Redmi Note 3 como para el Xiaomi Redmi Note 4X

Recordad que es una versión no definitiva por lo que si instális Android One en estos terminales de Xiaomi no os funcionará el lector de huellas dactilares, por lo menos de momento. Pero de todas formas la posibilidad de probar esta versión del sistema operativo de Google ne el Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X es demasiado tentadora, ¿no creéis?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA Developers