Ya puedes actualizar el Samsung Galaxy J5 2016 a Android 7 Nougat

Samsung

el Samsung Galaxy J5 (2016) es uno de los mejores teléfonos Android en cuanto a relación calidad precio, pese a contar con un año en el mercado. Y ahora os traemos una gran noticia referente a este smartphone del fbaricante con sede en Seúl. Y es que  ya puedes actualizar el Samsung Galaxy J5 2016 a Android 7.1.1 Nougat en territorio europeo. La actualización, que comenzó a circular primero en Polonia, por fin llega al resto de Europa a través de OTA.

Destacar que esta nueva actualización del Samsung Galaxy J5 de 2016, además de traer todas las novedades que ya conocemos de Android 7.1.1 Nougat también contará con la actualización Samsung Experience 8.5 , la potente inferfaz de usuario de la compañía que dará un interesante lavado de cara al terminal. Recordemos que esta interfaz ahora permitirá integrar los servicios de la Nube de samusng, además de contar con una aplicación del administrador de dispositivos renovada y la posibilidad de utilizar un botón para la cámara. Además esta versión funciona de forma más fluida que la versión 8.1 de Samsung Experience que fue presentad junto al Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy J5 2016 por detrás

Ahora podrás actualizar el Samsung Galaxy J5 2016 a Android 7.1.1 Nougat con Samsung Experience 8.5

Por ahora la actualización ha comenzado a realizarse en Polonia por lo que se espera que más pronto que tarde comience a estar disponible Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy J5 2016 en el resto de Europa. como viene siendo habitual, primero se actualizarán las versiones libres del terminal y más adelante comenzaŕa a llegar esta versión del sistema operativo de Google a los terminales que estén anclados a alguna operadora de telefonía móvil.

Si tenéis un Samsung Galaxy J5 2016 tened en cuenta que puede tardar hasta una semana en actualizarse el dispositivo. Aunque os llegará la notificación para actualizar el Samsung Galaxy J5 2016 a Android 7.1.1 Nougat más pronto que tarde, siempre podéis revisar de forma manual si vuestro teléfono ya se puede descargar el paquete de datos necesario.

Para ello tan solo tendréis que abrir los Ajustes, ir al final hasta llegar a Acerca del dispositivo y finalmente tocar sobre la opción Descargar actualizaciones de forma manual. Si podéis descargar ya la actualización no perdáis más tiempo porque la interfaz Samsung Experiencie 8.5 para el Samsung Galaxy J5 2016 le va a dar bastante vida al dispositivo.

Aunque en su momento os informamos que los teléfonos de la marca directamente actualizarían a la última versión del sistema operativo de Google sin pasar por Android 7 Nougat, hay que tener en cuenta que determinados terminales no llegarán a recibir Android, 8 por lo que es lógico que el Samsung Galaxy J5 2016, un teléfono que lleva más de año y medio en el mercado, finalmente no reciba más actualizaciones. Aunque Samsung es una caja de sorpresas…

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GSM Arena