Actualidad ROM: Magisk Invincible Mode, vulnerabilidad KRACK y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con los siguientes titulares Magisk Invincible Mode para que siempre esté en funcionamiento. También hablaremos de la vulnerabilidad KRACK y de cómo se va a solucionar en LineageOS. No nos olvidamos de OxygenOS 4.5.12 para el OnePlus 5, las novedades de Xposed y más. ¡Comencemos!

Magisk Invincible Mode

Magisk v14.3 presenta el “Modo invencible” para garantizar que Magisk siempre esté en funcionamiento. Magisk es la aclamada interfaz systemless y root desarrollada por el reputado desarrollador de XDA topjohnwu

La versión 14.0 destacó por el soporte para instalarlo sin un recovery personalizado. Luego llegaron la v14.1 y v14.2, obtuvimos soporte oficial para el esquema de partición Google Pixel A / B. Esto ayudará en el futuro ya que cada vez más dispositivos adoptan dicho esquema de particionado para actualizaciones perfectas.

Magisk Invincible Mode

Ahora con la v14.3, se están agregando nuevas mejoras y características para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta versión se añade Magisk Invincible Mode, que tiene como objetivo terminar de una vez por todas con los problemas de pérdida de root. Como el daemon (servicios que corren en segundo plano) de Magisk es responsable de cada parte de la interfaz, un bloqueo podría hacer que el root deje de funcionar por completo hasta que se reinicie el dispositivo. Cuando el Magisk Invincible Mode está habilitado, el sistema se asegurará de que el daemon esté funcionando en todo momento, incondicionalmente y se reinicie automáticamente si el daemon muere o deja de funcionar por algún motivo. La actualización también incluye algunos cambios como una reescritura en la forma en que Magisk maneja logcats.

Magisk también ha recibido muchas mejoras y está listo para publicarse en el repositorio F-Droid. El Administrador rechaza todos los repositorios con versiones de plantillas inferiores a la 4. Se trata de un esfuerzo por minimizar los bootloops causados ​​por módulos obsoletos. Si deseas probar Magisk Invincible Mode, aquí tienes el post oficial.

LineageOS y vulnerabilidad KRACK

Todas las futuras construcciones de LineageOS 14.1 estarán libres de la vulnerabilidad KRACKUna nueva vulnerabilidad del Wi-Fi WPA2 llamada KRACK llegó a los titulares recientemente. La gente de LineageOS asegura que todas las futuras versiones oficiales de 14.1 estarán seguras de este ataque.

La vulnerabilidad de KRACK es interesante debido a la seguridad que mucha gente pensaba que tenía con el cifrado WPA2 en Wi-Fi. Muchos habían cambiado de WEP a WPA2 hace un tiempo debido a que era más seguro.

Logo de LineageOS

Este ataque ha llamado la atención del público gracias a un trabajo de investigación de Mathy Vanhoef que muestra cómo es posible engañar a la mecánica subyacente de WPA2. Cualquier persona en el área de Dallas Texas el 1 de noviembre podrá ver un exploit de prueba del concepto llamado Key Reinstallations Attacks (KRACK). Esto sucederá en la Conferencia ACM sobre Seguridad de Computadoras y Comunicaciones.

Debido al hecho de que KRACK ataca el protocolo WPA2 se dice que el 41% de los dispositivos Android activos son actualmente muy vulnerables al ataque.

Noticias Google

Android 8.1 Oreo (MR1)Developer Preview llegará en las próximas semanasLa actualización estará disponible para los dos nuevos teléfonos Pixel y luego pasará al resto. Aparte de eso, realmente no se conoce mucho más acerca de la actualización. Google dice que la primera developer preview estará disponible para el público pronto. Es probable que escuchemos más novedades de la compañía de Mountain View a medida que nos acercamos a su lanzamiento inicial.

Por otro lado Google Assistant en el teléfono ahora puede controlar la reproducción de música y TV de Chromecast.

Actualidad OnePlus

OxygenOS 4.5.12 llega para el OnePlus 5, incluye pequeños arreglos y optimizaciones. Entre las mejoras mas destacadas nos encontramos con:

  • Admite la personalización del tono de llamada de notificación.
  • Mejor velocidad de lanzamiento de las aplicaciones.
  • Brillo adaptativo optimizado.
  • Se corrigió el problema del video de YouTube que se retrasaba detrás del audio.
  • Se solucionó el problema de que no había red 4G + en algunas regiones.

OnePlus 5 negro

Por otro lado OnePlus habla acerca de OxygenOS Analytics y deja de recopilar cierta información.

Para finalizar la sección se ha lanzado OxygenOS Android Oreo Open Beta para el OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Zona de desarrollo

Esta semana traemos dos noticias interesantes relacionadas con Xposed:

Esta semana finalizamos Actualidad ROM con estos desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo