La cámara del Huawei Mate 10 Pro se coloca como la segunda mejor según DxOMark

Huawei

Esta semana hemos visto cómo Huawei presenta su nueva gama alta para este año, el Mate 10 y Mate 10 Pro, y hoy podemos conocer la puntuación de la cámara del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro según DxOMark.

Huawei desde el año pasado empezó a apostar por un sistema diferente de cámaras. De su colaboración con Leica, se empezó a ver el uso de una doble cámara con un sensor RBG y el otro monocromo: un sensor captaba la imagen de todos los colores mientras que el monocromo la captaba en blanco y negro con más detalles, estas dos fotografías se juntaban y quedaba el resultado final.

¿Es el Kirin 970 del Mate 10 rival del Snapdragon 835?

Desde ese entonces, no le funcionó a Huawei del todo bien ese sistema al verse superando en el apartado fotográfico por Samsung o Apple, pero este año parece que Huawei ha querido dar un golpe sobre la mesa y ha sorprendido a todos con su nuevo sensor fotográfico sumado a un sistema de inteligencia artificial que funciona realmente bien.

El Huawei Mate 10 consigue 97 puntos, mejor que el iPhone 8 pero peor que el Pixel 2

Siempre hemos dicho que las puntuaciones de DxOMark no reflejan la realidad de una cámara, porque pasa como los benchmarks: solo nos sirven para orientarnos de dónde está realmente una cámara, pero esas puntuaciones pueden varias por distintos factores que dependen de cada persona. Aún así, aunque DxOMark la coloque como la segunda mejor, puede para algunos estar la primera, o para otros la última, pero lo que queda claro es que está en las posiciones más altas.

En su valoración, vemos que nos comentan que no está acabada, por lo que dentro de poco la veremos con más imágenes, dado que únicamente tiene cuatro fotografías, aún así, parece que la puntuación es final. En el apartado fotográfico, consigue ser la mejor cámara del momento junto a la del Note 8, con una puntuación de 100, mientras que en vídeo es donde falla y por eso el Pixel le supera en la puntuación general.

Recordemos que este terminal tiene una cámara de 12 megapíxeles y otra de 20 megapíxeles, y el modo retrato no se consigue mediante su segunda cámara, sino como en el Pixel 2, mediante software. Y buenas noticias, su modo retrato es de los mejores y casi está a la altura del iPhone 8 Plus, aunque habrá que esperar a ver una comparación a fondo al no habernos facilitado ninguna foto.

No sabemos si esta puntuación cambiará cuando completen el análisis, pero nos ha quedado claro que esta vez Huawei tiene una de las mejores cámaras del año, veremos a ver qué tiene que decir el iPhone X en este apartado y si se consigue posicionar como la mejor.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > DxOMark