Las Instant Apps llegan a Google Play: ahora podrás probar aplicaciones sin instalarlas

Android

Después de prácticamente un año y medio de su presentación, las Instant Apps empiezan a convertirse en toda una realidad. Y lo es puesto que ya es posible encontrar las primeras Instant Apps en Google Play. Una vía que Google propone al usuario para que éste pruebe las aplicaciones sin necesidad de instalarlas en su smartphone o tablet.

Desde que Google ofreciese los primeros detalles en la conferencia para desarrolladores Google I/o en 2016, las Instant Apps se han mantenido a la sombra. En agosto de este año empezamos a tener constancia de su expansión. Sin embargo, la gran G ha aprovechado hoy para anunciar un buen puñado de cambios en la tienda de aplicaciones de Android, entre los que se incluyen la llegada de las aplicaciones instantáneas.

500 millones de móviles Android ya pueden usar las Instant Apps

Instant Apps en Google Play

Y es que el cambio de diseño de la Play Store no es la única novedad. Además de algunas noticias de interés para desarrolladores, de cara al gran público lo más destacado es el aterrizaje de las mencionadas Instant Apps en Google Play. Lo cierto es que inicialmente tan solo habrá disponibles seis aplicaciones, pero se trata tan solo el principio. A partir de ahora, serán los desarrolladores los que deban dar el siguiente paso adaptando sus creaciones para que puedan convertirse en Instant Apps.Instant Apps en Google Play

Ventajas

Tal y como ya adelantábamos, las Instant Apps prometen ofrecer al usuario una gran ventaja. Esa no es otra que la posibilidad de ejecutar la aplicación en sí sin necesidad de instalarla en el teléfono. ¿Cómo? Pues tan sencillo como buscando la aplicación en la tienda de Google y pulsar sobre el botón probar ahora. Tras un breve periodo de carga, la aplicación pasa a ejecutarse en un entorno virtual, lista para que el usuario haga uso de sus funciones, como si la hubiese instalado.

Google Play Store se actualizará con un nuevo diseño menos minimalista

Tras probarla, el usuario tendrá la capacidad de decidir si quiere instalarla definitivamente o, por el contrario, desecharla porque no cumple con sus expectativas–o simplemente no es de su gusto-. Además de la rapidez y simplicidad del proceso, esto evita que la memoria del teléfono quede llena de archivos innecesarios.

Inicialmente, las Instant Apps de Google Play se cuentan con los dedos de las manos. Por el momento, tan solo tenemos disponibles seis. Son Skyscanner, NYTimes Crossword, BuzzFeed, Fútbol Noticias, Red Bull TV y Share The Meal. Sin embargo, esta lista irá ampliándose gradualmente a medida que los desarrolladores adapten sus apps a los requerimientos de las Instant Apps.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Andro4All