Arranca el proceso de inscripción para el Samsung Dev Day 2017

Samsung

La comunidad de desarrolladores de Samsung en España tiene una importante cita el próximo 16 de noviembre. Y es que Samsung Dev Spain ha organizado para ese mismo día el evento Samsung Dev Day. Una jornada diseñada por y para que los creadores de aplicaciones del ecosistema Galaxy Apps sean partícipes de conferencias impartidas por expertos en la materia y encaminadas a potenciar su trabajo en torno a la realidad virtual e inteligencia artificial, dos tecnologías que han despegado con fuerza durante el último año. Si estás interesado no pierdas tiempo e inscríbete porque los 100 primeros tienen premio.

Samsung sigue impulsando la creación de aplicaciones para sus smartphones Samsung Galaxy, wearables, Smart TV y accesorios compatibles y lo hace con el anuncio de una nueva edición del Samsung Dev Day en España. De la mano de Samsung Dev Spain, el fabricante ha planificado una jornada centrada en la documentación sobre dos de las tecnologías del futuro en el sector, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Inscripción en el Samsung Dev Day

Samsung Dev Day 2017

16 de noviembre a las 17 horas en la planta 31 de la Torre Cristal, en Madrid. Esas serán la fecha y la localización en la que dará lugar la nueva edición del Samsung Dev Day. Si eres uno de los 3.700 desarrolladores que forman la comunidad de desarrolladores de Samsung o piensas unirte ya mismo, tienes la oportunidad de inscribirte en el evento. Un proceso tan sencillo como acceder a esta web y formalizar tu petición. Además, Samsung Dev Spain premiará a los 100 primeros en hacerlo con una edición física de la primera guía académica de realidad virtual de España. Todo un privilegio si valoramos que hasta ahora tan solo estaba disponible en formato digital.

Ponencias sobre la realidad virtual y la inteligencia artificial

Tras un discurso de apertura, Samsung Dev Spain dará comienzo al Samsung Dev Day con una ponencia de David Vivancos. El mismo, experto en inteligencia artificial, compartirá con los asistentes información de interés sobre esta tecnología que avanza de forma inexorable en el mercado de smartphones. El mismo expondrá la visión de futuro de la IA, sus aplicaciones en el sector y las posibilidades que brindará al usuario. Del mismo modo, Vivancos expondrá a los desarrolladores cómo éstos tienen la oportunidad de explotar el potencial de esta tecnología revolucionaria en su campo.Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Asimismo, el Samsung Dev Day contempla otras exposiciones con las que la firma pretende motivar al conjunto de desarrolladores a innovar en torno a la realidad virtual. Media hora durante la cual expertos darán pautas y consejos para desenvolverse en un potencial mercado en continuo crecimiento. En este sentido, uno de los platos fuertes será la participación de Oarsis como una de las firmas más relevantes y referente europeo en lo que a innovación y desarrollo de software basado en realidad virtual y realidad aumentada.

Por otra parte, los asistentes tendrán oportunidad de asistir a otras ponencias, así como acceso a otros contenidos puesto que la firma tecnológica prevé ampliar su programación para el Samsung Dev Day en los próximos días. Cualquier actualización que se aplique al plan inicial será notificada en la página web de inscripción del evento.

Networking, regalos y más sorpresas…

Una vez finalizadas las conferencias, los asistentes al Samsung Dev Day también tendrán oportunidad de probar los más novedosos dispositivos de Samsung, así como compartir impresiones y conocimientos con el resto de desarrolladores, miembros de la firma y resto de participantes del Samsung Dev Spain. Un ambiente distendido donde Samsung será la maestra de ceremonias obsequiando a los presentes con regalos, así como sorpresas varias que serán desveladas en vivo.Concurso Dispositivos por Apps de Samsung

Otros recursos de Samsung

El compromiso de Samsung con sus desarrolladores ha quedado patente desde el primer día. Además de eventos como el Samsung Dev Day, la multinacional dispone de una serie de ventajas y recursos con lo que pretende impulsar el desarrollo de aplicaciones para su tienda Galaxy Apps. Algunos de los más destacados son concursos como “Dispositivos por Apps”. Y es que los desarrolladores tienen la posibilidad de ganar teléfonos, wearables y accesorios si colocan en la tienda de apps de Samsung un número determinado de aplicaciones.

No podemos olvidar tampoco el programa de préstamos. Un sistema propulsado por Samsung Dev Spain que propone ceder dispositivos de la marca a sus desarrolladores para que los mismos sean capaces de crear aplicaciones optimizadas. Tal es el caso de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR o la cámara Gear 360, además del potente y exitoso Samsung Galaxy S7 Edge.

Escrito por Víctor Rodríguez