Google demuestra el potencial de la cámara del Pixel 2 para ser la mejor del año

Móviles

Ayer ya pudimos ver las primeras opiniones del Google Pixel 2 dado que en Estados Unidos ya ha salido y ya pueden probar el dispositivo. Aquí todavía tendremos que esperar para probarlo, pero ya empezamos a ver cómo Google quiere demostrar el potencial del modo retrato del Pixel 2 para competir con el iPhone 8.

Google quiere ser el fabricante con el mejor smartphone del año, y para ello, ha incorporado la mejor cámara en un smartphone -según DxOMark-. Esta cámara se compone de un único sensor, nada de doble cámara, de 12,2 megapíxeles con una apertura f/1.8. Un sensor normal, pero si lo juntamos con el software de Google, nos vamos a encontrar un gran potencial en él.

Android 8.1 activará un chip secreto para la cámara del Google Pixel 2

Google quiere que en sus fotografías, haya más “información” que en las cámaras de los otros móviles, y con información se refiere a que la cámara de Google toma cientos de fotos en el corto espacio de tiempo que está sacando el móvil la fotografía, y mediante un algoritmo y su HDR+, consigue juntar todas esas fotografías en una sola con la mejor nitidez, corrección de color y calidad posible.

Así es cómo funciona el modo retrato de Google. Mientras que los demás lo hacen gracias a un sensor telezoom el cual te enfoca a ti y el otro sensor está pendiente del fondo que se difumina, Google toma una única fotografía compuesta por diferentes fotografías, las cuales, Google va pixel por pixel viendo qué elemento de la fotografía se tiene que enfocar y cuál se tiene que quedar difuminado.

Fotografías con la cámara del Google Pixel 2 y su efecto bokeh

El otro día ya vimos un adelanto de la gran cámara del Pixel 2, pero ahora vamos a ver realmente lo que puede hacer. Es por ello que Google ha decidido compartir, ahora que el Pixel ya se ha lanzado en algunas partes del mundo, las fotografías con modo retrato que han ido haciendo para demostrar que sí, que este terminal puede competir con el iPhone 8 Plus en este aspecto.

Os vamos a enseñar algunas por aquí, pero abajo tenéis la galería con todas ellas, para que veáis la calidad que tienen sus fotografías. En todas las fotos vemos cómo consiguen una interpretación de 10 de la silueta del objeto o persona enfocada, consiguiendo ponerse a la altura de los terminales de Apple y de Samsung. En cuanto tengamos momento, os traeremos el análisis correspondiente para que veáis nuestras opiniones.

Fotografías en modo retrato del Google Pixel 2 en alta resolución

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta