“AA Mamá o AA Papá”, o cómo no configurar los contactos de emergencia de tu móvil

Android

Muchas veces tienes a tu padre o a tu madre los primeros de la lista de contactos, ¿por qué? Porque les pones AA Mamá o AA Papá, algo que es un error, y os vamos a enseñar por qué. Hoy vamos a ver, gracias a los compañeros de Andro4All que lo comentaron ayer, a cómo configurar los contactos de emergencia en tu móvil Android.

Muchos de los usuarios que tienen un smartphone tienen en sus contactos esta famosa lista de emergencia, con los contactos que queremos que llamen con las letras “AA” al principio, pero, ¿es de verdad esto útil? No, ahora mismo no sirve de nada en caso de que encontremos el móvil de alguien y queramos llamar a mamá, papá o a uno de los contactos de emergencia.

Guía de uso del nuevo WhatsApp: estados, contactos, cámara y más

El principal motivo de que esto no funciona es que ahora mismo, en la mayoría de los móviles, no podemos acceder a la lista de contactos porque el móvil está bloqueado por un patrón, un código o una huella, lo que hace que sea imposible acceder a cualquier tipo de contacto, ¿entonces qué utilidad tiene poner los nombres así? Hoy en día ninguna, salvo que cuando nos pase algo tengamos a un conocido cerca que sepa cómo desbloquear nuestro móvil.

Por ello, hoy os vamos a enseñar a cómo configurar de manera adecuada los contactos de nuestro móvil Android para que, en caso de que tengamos una emergencia, cualquier persona de nuestro alrededor pueda informar adecuadamente a los contactos que queramos sin ningún tipo de problema.

Configura los contactos de emergencia en tu móvil

Para poder configurarlo, simplemente necesitamos estar en la versión Android 7 o superior, y solo vamos a poder configurar uno de ellos. Para ello, tenemos que seguir estas instrucciones:

  • Acceder a los ajustes de nuestro móvil
  • Vamos a la sección de usuarios
  • Pulsamos en Información de emergencia
  • Una vez dentro, vamos al apartado de Contactos
  • Allí, solo tendremos que añadir el contacto que queremos que llamen en caso de emergencia

Este contacto que hayamos elegido se mostrará en la pantalla de bloqueo, para que en caso de que no podamos desbloquear el terminal y necesitemos que alguien llame a la persona de contacto, se pueda hacer. De la otra forma, tendríamos que esperar a poder estar en condiciones de controlar el móvil para desbloquearlo, sea por huella, código o patrón.

En caso de que no tengamos un Android con Nougat, tendremos que ir en los ajustes a la pantalla de bloqueo, y en seguridad, añadir la información del propietario como si fuese el contacto al que queremos que llamen en emergencias.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Andro4All

Continúa leyendo
  • Fer Manabe (Chico Nodoko)

    Y pensar que yo solo busqué en Google “Aamamá” para ver por qué la gente lo ponía así… Y acabo por encontrarme algo muy interesante. Acabo de hacer esa configuración en mi teléfono.
    Si bien nunca he tenido un problema especialmente grande como para requerir que alguien marque de emergencia a mis padres por mi, uno nunca sabe el día de mañana