El Pixel 2 XL se pudo comprar por error, pero Google ya ha cancelado los pedidos

Móviles

El Google Pixel 2 XL no tiene fecha de lanzamiento oficial en España, pero sí fecha de pre venta, que será el día 26 de octubre. Pues parece ser que hubo un error que permitió comprar a los usuarios estos dispositivos y que finalmente se les cancelaron, pero lo mejor de todo, es que recibieron un descuento por los inconvenientes.

Vamos a poner en situación a Google. Desde hace dos años no podemos comprar un terminal de Google nuevo en su tienda oficial, dado que el Pixel del año pasado no salió a la venta en España y este todavía no se puede comprar. El último terminal que se pudo comprar fue el Nexus 6P junto al Nexus 5X. Quizá sea la razón del error de Google, la falta de uso de su web en ventas.

Ya puedes comprar el Google Pixel 2 XL en España

El día de su presentación pudimos saber que se pondría en pre venta el día 26 de octubre, pero sin fecha de envío. Es decir, podremos comprarlo y puede llegarnos o en noviembre o en diciembre, a no ser que Google lo aclare el mismo día. No vamos a saber nada sobre ellos. En Alemania, por ejemplo, el Pixel 2 llegaría el día 15 de noviembre, mientras que en India, el día 2 de noviembre.

El Pixel 2 XL se puso a la venta por error, y Google está dando un descuento por ello

Hubo muchos afortunados que pudieron comprar el Pixel 2 XL hace una semana, sin recibir ningún tipo de notificación ni nada. Simplemente entraron a la tienda de Google y vieron que se podía comprar el móvil, lo añadieron a la cesta y pagaron. Google retuvo el dinero y marcaba que el envío tendría que ser hecho el sábado de la semana pasada.

Google no decía nada pero muchos usuarios fueron los que contactaron con Google para ver si el pedido estaba todo bien, y muchos de ellos decían que sí, que todo iba para adelante, mientras que otros muchos decían que el pedido se había hecho por error y por ello, se cancelaría. Finalmente, sin Google decir nada, ya era un hecho que se iban a cancelar.

Pero ha sido esta mañana cuando todos los compradores han recibido un correo como este. No es la buena noticia que esperaban, que el Pixel llegaría antes de ponerse a la venta, sino un descuento por todas las molestias y los inconvenientes de haberlo comprado por culpa de la Google Store, y no es ni nada más ni nada menos que un descuento de 50 euros que nos dejaría el Pixel en 909 euros, el mismo precio al que salió el Samsung Galaxy S8+.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta