Comparativa del Xiaomi Redmi 5A contra sus principales competidores

Móviles

El fabricante asiático presentó ayer su nuevo super gama entrada. Os hablamos del Xiaomi Redmi 5A, un dispositivo que cuenta con hardware que cumplirá de sobra las necesidades de cualquier usuario  y que llega al mercado a un precio de derribo: menos de 100 euros. Viendo su hardware el teléfono pinta realmente bien pero, ¿vale la pena este teléfono móvil? Por ello os traemos una completa comparativa del Xiaomi Redmi 5A contra el Lenovo Moto B,  LG K4, BQ Aquaris  U2 Lite y Meizu M6.

Xiaomi se caracteriza por lanzar teléfonos realmente completos a precios muy ajustados y el Xiaomi Redmi 5A es un nuevo ejemplo de ellos. Si queréis comparar este terminal con otros dispositivos, recordad que tenemos un completo comparador de teléfonos móviles para que podáis buscar vosotros mismos la mejor opción si queréis comprar un teléfono móvil Android barato con unas buenas características técnicas.

tabla comparativa del Xiaomi Redmi 5A

Comparativa del Xiaomi Redmi 5A contra los principales gama entrada, ¿cuál es el mejor?

El Xiaomi Redmi 5A es un teléfono con un diseño bastante comedido. Hablamos de un teléfono  muy sencillo fabricado en policarbonato y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas formada por un panel IPS que alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles y 294 ppp. Con unas dimensiones de 140.4 x 70.1 x 8.35 mm y un peso de 137 gramos, decir que el nuevo teléfono del fabricante asiático es bastante manejable.

Para seguir con nuestra comparativa del Xiaomi Redmi 5A respecto al Lenovo Moto B, LG K4, BQ Aquaris U2 Lite y Meizu M6 os dejamos una  tabla comparativa para que veáis las principales diferencias.

Xiaomi Redmi A5 por detrás y por delante

Como habréis podido comprobar e nuestra comparativa del  Xiaomi Redmi 5A  respecto a los principales gama entrada el nuevo teléfono del fabricante asiático gana con ventaja. Por relación tamaño de pantalla – dimensiones, el Redmi 5A es el dispositivo con dimensiones más ajustadas, aunque el BQ Aquaris U2 Lite y el Meizu M6 no se portan nada mal en este aspecto, más si tenemos en cuenta que su pantalla es más grande.

Mejora las fotos de un móvil Xiaomi barato con la cámara HDR+ de Google

Técnicamente tan solo le pueden hacer sombra estos dos últimos teléfonos ya que el Lenovo Moto By el LG K4 cuentan con un hardware notablemente inferior(peor procesador, menos resolución de pantalla, menos memoria RAM, menos almacenamiento interno y peor cámara) por lo que los únicos teléfonos que pueden llegar a competir son el Meizu M6 y el BQ Aquaris U2 Lite, y mucho menos con el Xiaomi Redmi 5A.

Y es que las características técnicas del Xiaomi Redmi 5A están a la altura del BQ Aquaris U2 Lite y el Meizu M6 pero la diferencia de precio entre ellos hacen que la balanza se incline hacia el teléfono de Xiaomi ya que cuesta casi la mitad que sus competidores más directos. A día de hoy solo se puede comprar a través de tiendas chinas por lo que el precio subirá a unos 100 euros, pero sigue siendo un verdadero chollo.

Si a esto le sumamos el hecho de que Xiaomi va a abrir su primera tienda oficial en España, el Xiaomi Redmi 5A puede convertirse en una opción muy a tener en cuenta si buscas un smartphone barato y que cuente con un hardware suficiente para poder navegar por Internet, jugar a algún juego que no requiera mucha carga gráfica o disfrutar de contenidos multimedia.

Escrito por Alfonso De Frutos