Cómo cambiar WhatsApp de color en móviles Xiaomi sin root

software

Uno de los objetivos de los usuarios que usan la app de mensajería a diario siempre ha sido intentar cambiar WhatsApp de color para huir del color verde corporativo de la marca. A día de hoy todos sabemos que no es nada sencillo alterar los colores de WhatsApp… a no ser que cuentes en tu poder con un terminal de Xiaomi, gracias al cual puedes variar el tono de la aplicación en un abrir y cerrar de ojos.

En anteriores ocasiones os hemos mostrado alguna opción para cambiar WhatsApp de color gracias a la aplicación de temas de Substratum, pero para ello es requisito indispensable que tengas el móvil rooteado, pues se necesitan permisos de SuperUsuario para llevar a cabo los cambios de color en la aplicación de mensajería que domina los mercados de apps de iOS y Android.

Cómo cambiar de color WhatsApp en Android

aaaSin embargo, navegando por la configuración de temas de Xiaomi hemos descubierto un tema que permite cambiar el color de WhatsApp sin que tengas que hacer nada más. Tan sólo debes aplicar el tema que te indicamos unas líneas más abajo para ver como tu aplicación cambia al color azul por arte de magia, tal y como puedes comprobar en esta imagen.

Cómo cambiar de color WhatsApp

Para alterar la apariencia de WhatsApp en móviles Xiaomi debes acceder a la aplicación de temas y localizar el denominado Diwali 2017 Light. Tranquilo, aunque veas que aparece una esvástica en el mismo, recordamos que este símbolo de cruz gamada se emplea en el budismo, una de las religiones más profesadas en China. Allí se usa para designar al número diez mil, que es la totalidad de los seres, por eso aparece grabado en el pecho de Buddha, como símbolo de apertura de corazón y de realización espiritual.

tema xiaomi

Una vez explicada la posible polémica que pueda llevar a algunos a pensar de forma equivocada, lo único que debes hacer es descargar el tema en tu teléfono, de forma gratuita, e instalarlo. Acto seguido puedes cambiar los tomos, iconos o fondos de pantalla de tu smartphone Xiaomi, pero si accedes a la aplicación de mensajería instantánea veras como, al igual que otras apps, el tema ha logrado cambiar WhatsApp de color, pasando del clásico verde a un azul oscuro de lo más llamativo.

Es probable que existan otros temas en MIUI o en otros sistemas operativos que consigan el mismo efecto, por lo que seguiremos buceando en el enorme catálogo de personalización de todos los móviles del mercado.

Escrito por Miguel Martínez