Portabilidades Septiembre 2017: MásMóvil despunta y las 3 grandes no levantan cabeza

Operadores

Este mes podríamos clonar la noticia de las portabilidades de agosto de 2017 y no pasaría absolutamente nada. La tendencia del mercado actual sigue mostrando a un MáMóvil imparable frente a la caída de los operadores “clásicos” de nuestro país. Analizamos todos estos datos mientras os mostramos todas las cifras de portabilidades Septiembre 2017.

Una vez superado el periodo estival, y todas las promociones de los diferentes operadores que han puesto toda la carne en el asador estos meses, es turno de volver a la rutina y comprobar como les va a las compañías de cara al final del año. De nuevo las cifras de portabilidades de septiembre 2017 muestran como pocas compañías logran hacer sombra a MásMóvil, quien avanza consiguiendo clientes a gran ritmo en su marca principal, así como en Yoigo y PepePhone.

grafica portabilidad septiembre

Un trio arrollador

Y es que mientras que Movistar, Vodafone y, en mayor media, Orange siguen perdiendo clientes, el trio formado por MásMóvil, Yoigo y Pepephone es capaz de agrupar un número cercano a las 60.000 nuevas líneas. En el desglose corresponderían 31.200 nuevos clientes a MásMóvil, 18.300 a Yoigo, quien es la compañía que más crece en las últimas semanas, y 7.300 en PepePhone.

Pese a que a principios de año Yoigo viera reducido su número de clientes, el final de ejercicio resulta bastante prometedor pues en julio atraía a 22.600 líneas mientras que el mes pasado había que sumar 17.000 más. De esta forma en un trimestre, el operador por si solo ha agrupado más de 50.000 nuevos clientes, algo de lo que muy pocos pueden presumir.

portabilidad septiembre

Malos tiempos para Movistar, Vodafone y Orange

Vodafone se encuentra en plena renovación de su imagen de marca, pero aún es pronto para que ello afecte a las cifras de portabilidades de 2017. Por ello el operador rojo pierde este mes 22.600 clientes, mientras que Movistar acusa una baja de 18.000 líneas. Sin embargo estos datos podrían considerarse como positivos si los enfrentamos a las cifras que ofrece Orange.

El operador naranja se enfrenta a uno de sus perores meses, pues pierde 35.000 clientes en tan sólo 4 semanas. Es de esperar que la marca pronto realice nuevos movimientos de cara a la navidad para frenar esta pérdida de líneas y tratar de convertir estos números en algo más positivo.

Logo Orange

Resto de operadores

Otras compañías para las que septiembre han sido un buen mes son DigiMobi (+13500), Simyo (+9300) República Móvil (+2900), Lowi (+5200) y Tuenti (+2400), low cost que logran acabar el mes en positivo, mientras que LycaMobile (-4100), Lebara (-3000), Día (-80) y Carrefour (ya extinta) con 3.500 clientes menos ven como sus clientes abandonan el barco con el final del verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLzone