Cómo probar Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9 antes que nadie

Móviles

El nuevo buque insignia de la familia Mate del fabricante asiático está a la vuelta de la esquina. Huawei ya tiene todo preparado para que la presentación sea un éxito. Pero eso no quiere decir que se olvide de sus otros terminales estrella. Y es que puedes ser de los primeros en probar Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9 si te apuntas al programa del fabricante.

Actualmente el Huawei Mate 9 es el phablet de Huawei que mejores críticas ha recibido por parte de la prensa especializada gracias a su diseño y prestaciones. Un teléfono que ha funcionado muy bien en cuanto a ventas y que Huawei quiere cuidar. Por eso el Huawei Mate 9 pinta que será de los primeros teléfonos de la compañía en actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google.

Captura de Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9

Cómo probar Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9

Sabíamos desde hace tiempo que Huawei estaba trabajando en una versión de EMUI basada en Android 8 para el Huawei Mate 9, lo que no esperábamos es que hubiera una beta disponible tan rápido. Eso sí, si quieres ser de los primeros en probar Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9 tendrás que entrar en la web del fabricante a través de este link, descargar e instalar la aplicación, entrar con vuestra identificación de Huawei y seguir los pasos.

Por ahora el cupo de inscripciones para probar la última versión del sistema operativo de Google en el actual buque insignia de la familia Mate está limitado a solo 250 usuarios, por lo que es probable que no seas escogido. Pero la cifra de beta testers de Android 8 Oreo para el Huawei Mate 9 irá creciendo a medida que vayan estabilizando la versión de EMUI.

Imágenes de Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9

Y hay que tener en cuenta que estas betas no son nada estables. Huawei está buscando usuarios con experiencia en probar sistemas y que no tengan problemas si el terminal sufre problemas, por lo que tened en cuenta que si entráis dentro del programa de Huawei para probar Android 8 en el Mate 9 debéis tener en cuenta que seguramente vuestro teléfono sufrirá de bugs que el fabricante irá solucionando poco a poco.

De todas formas la idea de ser de los primeros en probar Android 8 Oreo en el Huawei Mate 9 es muy tentadora, más teniendo en cuenta que habrá una gran serie de cambios incluyendo un lavado de cara total de EMUI. Y a esto hay que sumarle la gestión de recursos de Android 8 Oreo que hará que la autonomía del Huawei Mate 9 sea aún mejor.

Huawei muestra las primeras características del Huawei Mate 10

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Android Authority