Ya es posible instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8

Ya es posible instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8

Alfonso De Frutos

Una de las grandes ventajas de Android respecto a iOS es el hecho de que con el sistema operativo de Google puedes instalar ROMs para personalizar tu teléfono y, en muchos casos, mejorar su rendimiento eliminando las molestas capas personalizadas del fabricante. TouchWiz ha mejorado notablemente pero el hecho de que ya puedas instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8 es una opción muy apetecible.

Cuando Samsung incorporó AOSP en todos sus dispositivos hizo mucho más difícil el trabajo de los creadores de ROMS basados en procesadores Exynos ya que el fabricante coreano no proporciona información sobre sus procesadores. Pero los creadores de una de las ROMs más conocidas del panorama Android han conseguido que puedas instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8. Eso sí, con funciones limitadas.

Logotipo de LineageOS

Ya puedes instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8, aunque sin soporte oficial

Tras un largo proceso de acierto y error, se han conseguido diversas ROMs basadas en AOSP para Exynos tanto del Galaxy S7 y S7 Edge, que han llegado a tener soporte oficial de LineageOS. Y ahora le toca el turno al actual buque insignia de Samsung al que ya podemos instalar LineageOS en su versión 14.1 eso sí, sin soporte oficial.

Ha sido el usuario de XDA con el nick Fevax el encargado de lanzar estas versiones de LineageOS en versión Alfa para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +. Decir que este reconocido desarrollador es el co creador de LineageOS 14.1 con soporte oficial para el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge por lo que podemos suponer que su trabajo habrá sido excelente.

Destacar que esta es la primera ROM basada en AOSP disponible para el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus por lo que el mérito de este cocinero es más que notable. Si bien es cierto que la ROM de LineageOS 14.1 para el Galaxy S8 no es completa ya que la cámara, sensor de huellas y la señal móvil no funcionan , el Wifi, Bluetooth y demás sensores funcionan correctamente. De todas formas Fevax ya está trabajando para solucionar los errores que ha encontrado.

Si quieres instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 + has de tener en cuenta que por ahora está basada en Android 7.1.2 Nougat y segfuramente no veremos una ROM basada en la última versión del sistema operativo de Google hasta dentro de mucho tiempo. Y teniendo en cuenta que no podrás hacer llamadas ni utilizar la cámara, a no ser que tengáis un teléfono de repuesto os recomendamos esperar a que lancen una versión más funcional. Si aún así os pica la curiosidad, aquí tenéis el link para descargar e instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!