Pura estética, motivo por el que Google elimina el mini jack de los Google Pixel 2

Móviles

Tras el anuncio oficial de los nuevos Google Pixel 2 quedó resuelto el enigma. Una vez quedó al descubierto la ficha técnica de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, quedó en evidencia la ausencia del conector mini jack. Una decisión que contrasta con su presencia en la primera generación. Ahora, la compañía detalla qué le llevó a suprimir esta popular conexión para seguir los pasos de Apple, entre otras.

En 2016, Apple iniciaba un hecho sin precedentes en el mercado de smartphones. La compañía decidía suprimir el conector mini jack, también conocido como jack de 3.5 milímetros, de su iPhone 7. Los norteamericanos alegaron como motivo la necesidad de hacer hueco en el interior del smartphone para incluir nuevas tecnologías. La decisión fue polémica por la utilidad que tiene para el usuario esta conexión física. No obstante, otros fabricantes siguieron el camino de los de Cupertino.

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

Google Pixel con mini jack, Google Pixel 2 sin mini jack

Sin embargo, una de esas marcas que resistió el envite fue, al igual que Samsung, el gigante de Internet. Y es que el buscador mantuvo el conector mini jack en sus primeros Google Pixel y, además, lo remarcó en su material publicitario como buena herramienta de márketing. Un año después, la presentación de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL nos deparaban una sorpresa. La gran G suprimía el citado jack de 3.5 milímetros de los nuevos modelos.

¿Qué ha llevado a la compañía, que defendió el año pasado esta característica, a eliminar un puerto físico tan popular? La respuesta ha sido proporcionada por Mario Queiroz, el actual gerente de productos de Google en una entrevista de TechCrunch.Google Pixel 2 sin mini jack

Cuestión de estética para aplicar el concepto de smartphone sin biseles

Tal y como ha expresado el directivo, el principal motivo de la supresión del mini jack en los nuevos Google Pixel 2 se debe a una cuestión estética. Concretamente, Queiroz matiza que se trata de un movimiento de cara al futuro. Y es que la compañía ha querido dar un paso anticipado de cara a los próximos Google Pixel. Digamos que el hecho de eliminar el mini jack fomentará el diseño de futuros modelos con pantallas con marcos aún más reducidos. Por tanto, podría argumentarse que se trata de una decisión estética, aunque detrás también se esconden multitud de motivos técnicos.

Cómo funciona la tarjeta eSIM del Google Pixel 2 XL

Así pues, el directivo de la multinacional avanza de forma indirecta que futuros Google Pixel 3 se caracterizarán por contar con una pantalla con marcos aún más reducidos. No cabe la menor duda de que se trata de una decisión que va en favor de la nueva tendencia. No obstante, puede resultar un tanto contradictoria, máxime cuando uno de sus competidores, Samsung, lanzaba al mercado en marzo los Galaxy S8, dos de los modelos con más ratio de pantalla -concretamente el 84%- sin que por ello fuese necesaria la supresión del conector para auriculares.

Del mismo modo, la entrevista también ha destapado los planes frustrados de Google. Y es que la compañía ya quiso incluir el concepto de smartphone con pantalla sin marcos en su primer Google Pixel. Sin embargo, por entonces los máximos dirigentes creyeron que era un movimiento demasiado prematuro.

Escrito por Redacción

Fuente > TechCrunch

Vía > Andro4All