Imágenes de Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9

Generales

Huawei está probando activamente Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9, pero el primer smartphone de la compañía para presumir de la nueva versión del sistema operativo de Google será el próximo Huawei Mate 10, que se espera sea revelado el 16 de octubre. No obstante los chicos de XDA ya nos permiten echar un vistazo a EMUI 6, funcionando sobre Android Oreo, en el actual phablet de gama alta de la marca china.

Como ya avanzó la propia compañía, algunos de los smartphones de gama alta de Huawei recibirán las respectivas actualizaciones de Android Oreo, y por lo que parece, el Mate 9 será el primero en obtenerlo. De hecho la gente de XDA ya tiene en sus manos un terminal con la beta para desarrolladores del último sistema operativo para móviles de Google y han tenido la bondad de compartir algunas capturas de pantalla de Android Oreo con EMUI 6 en el Huawei Mate 9.

Entre las nuevas características que llegan con la actualización vemos una nueva opción que permitirá a los usuarios elegir la resolución de pantalla (720p o 1080p). Además, Huawei agregó un botón que los usuarios del Huawei Mate 9 pueden colocar en la barra de navegación para hacerla invisible cuando se presiona. Para hacer que reaparezca, simplemente bastaría con realizar un gesto de deslizamiento hacia arriba.

android oreo huawei mate 9

emui 6 en huawei mate 9

Más detalles de Android Oreo en el Huawei Mate 9

El modo de imagen en imagen (PiP) también está presente, así como parte de las características de Android Oreo que ya hemos repasado en más de una ocasión. Ahí están los nuevos canales de notificación y el resto de cambios que afectan al rendimiento del teléfono de Huawei.

Por último, un nuevo dock de navegación está disponible para aquellos que no están particularmente contentos de utilizar la barra de navegación. Es básicamente un botón flotante móvil que sustituye a la barra de navegación y puede utilizarse a través de gestos como deslizarse hacia arriba para ir al inicio, deslizar hacia la derecha para abrir las aplicaciones más recientes o realizar un ligero toque para volver atrás.

emui 6 en huawei mate 9

Solo hemos añadido algunas capturas de pantalla, pero hay mucho más junto con más detalles sobre Android Oreo y EMUI 6 en el siguiente enlace de XDA, donde encontrarás todos los detalles de las novedades del Huawei Mate 9 a nivel de interfaz. Recuerda que EMUI 6 será liberado en poco más de una semana y será una de las características esenciales del nuevo Huawei Mate 10.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers