Prueba de resistencia del Nokia 8 a fuego, golpes y arañazos

Prueba de resistencia del Nokia 8 a fuego, golpes y arañazos

Miguel Martínez

Los teléfonos Nokia siempre han sido considerados como dispositivos muy duraderos. Todos tenemos en mente los «memes» realizados con el Nokia 3310, uno de los smartphones más resistentes de todos los tiempos. Esta reputación se ganó en gran medida antes de la era de los teléfonos inteligentes, dejan a HMD Global, el actual fabricante de teléfonos Nokia con mucho trabajo por hacer. Vamos a comprobarlo en esta prueba de resistencia del Nokia 8.

HMD ha introducido hasta ahora 8 nuevos modelos en el mercado, y la mayoría de ellos no han decepcionado en términos de calidad de construcción. ¿Pero puede decirse lo mismo sobre el buque insignia actual de la compañía, el Nokia 8? El popular YouTuber JerryRigEverything ha decidido averiguarlo sometiendo el dispositivo a su famosa prueba de durabilidad.

En el siguiente test de resistencia del Nokia 8 que puedes ver en vídeo somete al terminal a las clásicas pruebas de arañazos en pantalla, donde el smartphone logra superar el test con buena nota. Gracias a Gorilla Glass 5, el teléfono evita arañazos en todos los punto donde cualquier buque insignia 2017 lo consigue. Puedes comprobarlo en el siguiente clip.

El Nokia 8 sometido a todo tipo de torturas

El botón de inicio / escáner de huellas dactilares en la parte delantera del teléfono se mantiene intacta a pesar de ser arañada con la cuchilla, y tras el «trabajo» del verdugo no se encuentran signos de daños visuales.. En cuanto a las cámaras delanteras y traseras, puedes estar seguro de que ambos son inmunes a los arañazos dejados por monedas y llaves.

El auricular del Nokia 8, sin embargo, está hecho de una fina capa de nylon, lo que significa que puede ser perforado. Pero a diferencia de la gama baja de Nokia 3 o de gama media de Nokia 6, la cubierta está firmemente incrustada en el interior, y el YouTuber no logró sacarlo de su zócalo, por lo que en este sentido tenemos una de cal y otra de arena.

arañazos nokia 8

Por otro lado, la parte posterior del teléfono está hecha de una aleación de aluminio de la serie 6000 que puede ser fácilmente rayado por una cuchilla de afeitar, pero debe ser lo suficientemente resistente para el uso diario. Los resultados de la prueba de quemadura también fueron alentadores: la pantalla LCD se recuperó completamente de la marca de quemadura, aplicada con un mechero común.

Después de la prueba de fuego, nunca mejor dicho, la resistencia del Nokia 8 es sometida a la prueba de flexión, donde la estructura del smartphone demuestra ser muy fuerte y apenas se movió en absoluto. En resumidas cuentas, un smartphone resistente que más de uno querrá echarle el guante.