El Google Pixel 2 XL cuenta con un reconocimiento de canciones mejor que Shazam

Móviles

Ayer fue la gran presentación de los nuevos terminales Made by Google. El gigante de internet mostró al mundo dos teléfonos sorprendentes: el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, este último además estará disponible en España. Estas nuevas soluciones de la gran G no solo cuentan con un hardware a la altura de otros tope de gama sino que además sorprenden con su software. ¿Un ejemplo? El sistema de reconocimiento de canciones del Google Pixel 2 XL es mucho mejor que Shazam.

Muchos de vosotros conoceréis esta popular aplicación que permite que permite saber el nombre de las canciones activando Shazam mientras éstas suenan. Pues el sistema de reconocimiento automático de canciones de Google integrado en el nuevo Google Pixel 2 XL sorprende. ¿El secreto? El teléfono siempre escucha las melodías que suenan a su alrededor mostrando el título y el álbum de forma automática en la pantalla de bloqueo.

Google Pixel 2 XL mostrando una canción

Así funciona el sistema de reconocimiento de canciones del Google Pixel 2 XL

Ya el hecho de que el Google Pixel 2 XL esté buscando de forma automática cualquier canción que suene a tu alrededor es un punto a favor. Vale, Shazam tiene Auto Shazam que hace la misma función pero hay una serie de detalles que marcan la diferencia y hacen que el nuevo teléfono de Google no necesite tener instalada esta aplicación.

Para empezar el Google Pixel 2 XL no necesita una conexión a internet para localizar el título y el álbum de una canción. En vez de ello utiliza la potente base de datos disponible en el teléfono a través de unos algoritmos que combinan la canción con decenas de miles de patrones ya almacenados en el teléfono. Google sigue sorprendiendo día a día…

Siguiendo con las ventajas del sistema de reconocimiento de canciones del Google Pixel 2 XL decir que el consumo de batería en este proceso es mínimo No hace falta una conexión a internet y el procesador que monta, un potente Qualcomm Snapdragon 835, es más que suficiente para cargar comandos como “Ok Google” sin consumir apenas recursos por lo que la búsqueda de canciones automática no perjudicará la  autonomía de vuestro Google Pixel 2 XL.

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

Y por último el hecho de que podamos ver en todo momento el título de la canción y el artista directamente en la pantalla de bloqueo del Google Pixel 2 XL es una verdadera delicia. Al estar equipado con un panel OLED el nuevo teléfono de Google permite mostrar diferentes notificaciones, además de la fecha y la hora, con un gasto mínimo y de esta manera podrás ver, por ejemplo, qué canción está sonando en la radio mientras conduces sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Una serie de ventajas que hacen que el sistema de reconocimiento de canciones del Google Pixel 2 XL supere de largo a Shazam. Veremos qué pasos da la popular aplicación para hacer frente a este nuevo competidor porque si esta tecnología se acaba extendiendo a todos los dispositivos a través de una actualización Android Shazam lo va a tener muy difícil para seguir existiendo.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Phone Arena