Estas son todas las características del Google Pixel 2 XL tras su presentación

Móviles

El gran día para Google por fin ha llegado. Y es que hoy acaban de presentar su nueva generación de terminales Made by Google, aunque aún podéis seguir la presentación en directo. Os hablamos del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, dos dispositivos de los que sabíamos casi todo gracias al torrente de filtraciones que han provocado que la presentación del gigante de internet haya sido bastante descafeinada. Por lo menos ahora sí que podemos confirmar las características del Google Pixel 2 XL, un teléfono con un gran diseño y un hardware a la altura de todo un gama alta.

Hay que recordar que el nuevo phablet de Google tendrá que competir con pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 8, LG V30 o iPhone X, aunque viendo las características del Google Pixel 2 XL y su atractivo diseño sin marcos queda claro que el trabajo realizado por LG, encargado de fabricar este teléfono, ha sido excelente.

Google PIxel 2 XL de lado

Google Pixel 2 XL apuesta por un diseño sin marcos

En cuanto al diseño del Google Pixel 2 XL, Google ha apostado por un cuerpo fabricado en aluminio y cristal templado que hacen que el teléfono luzca realmente bien. El teléfono parece bien balanceado  y se une a la moda de teléfonos less bezel ofreciendo unos mínimos marcos para permitir que la pantalla ocupe casi toda la parte frontal del dispositivo para rascar unos milímetros a sus medidas. Y es que, con unas medidas de 157.9 x 76.7 x 7.9 mm  además de un peso de  175 gramos,  queda claro que el Google Pixel 2 XL es un teléfono bastante manejable pese a su pantalla de 6 pulgadas. Y no nos podemos olvidar de sus dos altavoces estéreo frontales que prometen una calidad de sonido impresionante.

Decir que el Google Pixel 2 XL, que  recuerda mucho al Nexus 6P, cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, debajo de la cámara del dispositivo. El otro detalle destacable en la trasera del nuevo phablet de Google lo vemos en el logotipo de Google situado en la parte inferior y que recuerda quién fabrica estos potentes teléfonos.

¿El el contector de jack 3.5 para enchufar unos auriculares? Google ha decidido prescindir de esta conexión, aunque siempre podemos utilizar un adaptador en el puerto USB Tipo C para conectar nuestros auriculares.

Comparativa del tamaño del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL respecto a sus competidores

Por último comentar que tanto el botón de encendido y apagado del terminal como las teclas de control de volumen del Pixel 2 XL están situadas en el lateral derecho de un teléfono que, pese a su gran pantalla, parece que será bastante manejable.

Parte frontal del Google Pixel 2 XL

Características del Google Pixel 2 XL: una cámara que sorprende

En cuanto al hardware que monta el nuevo buque insignia de Google, decir que las características del Google Pixel 2 XL lo ensalzan en la gama más alta del sector. De esta forma el teléfono cuenta con una pantalla formada por un panel AMOLED  de 6 pulgadas  que alcanza una resolución 1440 x 2880 píxeles y en formato 18:9  y 538 ppp que ofrece una calidad de imagen excelente.

Bajo el capó nos encontramos con la joya de la corona de Qualcomm. Os hablamos del procesador Snapdragon 835 que, junto con los 4 GB que cuenta el dispositivo garantizan que el rendimiento del Google Pixel 2 XL esté a la altura de cualquiera de sus competidores.

Nuevas imágenes del Google Pixel 2 XL confirman su diseño

Siguiendo con el resto del hardware del Google Pixel 2 XL, el teléfono monta una cámara principal formada por una lente de 12 megapíxeles con apertura f / 1.8, auto enfoque por láser, estabilización óptica de imagen además de doble flash LED que ha convertido al Google Pixel 2 XL en el teléfono con la mejor cámara del mercado. Su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 será más que suficiente para realizar selfis  y videollamadas de calidad. A esto hay que sumarle una batería de 3.520 mAh, con sistema de carga rápida, que será la encargada de soportar todo el peso del hardware de este Pixel 2 XL.

Y no nos podemos olvidar de algunas de las funciones más destacables, como el sensor de huellas dactilares que monta en su parte trasera o las tecnologías Active Edge, Always Display o Google Lens que vienen de serie en este teléfono. El Google Pixel 2 XL, que llegará con Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo de Google, tendrá dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Destacar la certificación IP67 que dota al terminal de resistencia al polvo y al agua. El modelo anterior solo era resistente a las salpicaduras por lo que hay que agradecer a Google que haya mejorado la certificación del Pixel 2 XL ya que la mayoría de teléfonos de gama alta cuentan con esta característica.

Para finalizar con el apartado de las características técnicas del Google Pixel 2 XL queremos hacer especial mención a sus dos altavoces estéreo situados en la parte frontal del nuevo teléfono de Google y que nos van a invitar a disfrutar de contenidos multimedia en su impresionante pantalla de 6 pulgadas. Una combinación perfecta para ver películas o disfrutar de videojuegos en compañía con una gran calidad de sonido.

Disponibilidad y precio de lanzamiento del Google Pixel 2 XL

Esta vez los nuevos teléfonos de Google sí que estarán disponibles en España en tres colores: blanco, negro y azul. ¿El precio? 959 euros para la versión de 64 GB, que será la única que llegará a nuestro país.

Escrito por Alfonso De Frutos