Nokia cumple lo que promete: el Nokia 8 actualizará muy pronto a Android Oreo

Nokia

Nokia se ha puesto bastante serio con el tema de su llegada a Android, y podemos ver cómo de exigentes han sido en cada uno de los móviles que ha lanzado al mercado en este 2017. Por ejemplo, vemos que van a intentar actualizar lo antes posible, y por ello, Android Oreo para el Nokia 8 podría estar listo para antes de noviembre.

Normalmente los fabricantes tardan bastante en lanzar la actualización a la siguiente versión de Android. Si Android 8 se lanzó en agosto sería raro ver marcas que lo sacan en sus terminales antes de noviembre, porque tienen que modificar muchos parámetros para poder adecuarlo a su capa de personalización.

Primera rebaja de precio del Nokia 8 en Amazon

Nokia empezó fuerte con Android, diciendo que no iba a utilizar ninguna capa de personalización y así ha sido: Android puro en todos los móviles Nokia de este año, algo bastante atractivo para el usuario medio ya que promete buen rendimiento y fluidez como los Pixel o Nexus, algo que ahora mismo es difícil de encontrar en ciertos móviles, sobre todo en la gama media o con rangos de precio bastante ajustados.

HDM y Nokia comentaron a principio de año que intentarían actualizar sus terminales justo después que los Pixel, y esa promesa todavía puede cumplirse, ya que ningún terminal se ha actualizado, de momento, a la última versión de Android, y pueden ser los primeros si nadie se les adelanta en estas próximas semanas.

Android Oreo llegaría en octubre al Nokia 8

El Nokia 8 ya está en España de forma oficial y en tan solo un año hemos visto la importancia que le ha dado Nokia al software. Android puro en todos sus terminales con casi la última versión de Android. Hoy, gracias a una filtración, podemos conocer la fecha específica de la gran actualización que tendría este terminal.

Varios rumores han apuntado que el Nokia 8 se actualizaría antes de que acabe el mes de octubre, ya que ya están trabajando en la actualización y está en una fase de prueba, por lo que no sería de extrañar que en un par de semanas, Nokia sea el primero después de los Pixel en actualizar y recibe la tan esperada versión de Android.

Si esto es cierto, Nokia daría una lección a muchos fabricantes que llevan años en el mercado de Android y que tardan meses en actualizar su gama alta a la última versión de Android, aunque también es cierto que Nokia lo tiene más fácil debido a su capa de personalización y al tener que hacer menos cambios. Veremos quién es el siguiente en actualizar después de Nokia.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > NextPowerUp