¿Es éste el diseño de los Samsung Galaxy A 2018 con Infinity Display?

Samsung

A finales de agosto se dispararon los rumores sobre la posibilidad de que los nuevos Samsung Galaxy A 2018 fueran presentados con pantalla sin marcos, la misma que confiere el concepto Infinity Display del Samsung Galaxy S8. Hoy tenemos una imagen renderizada que bien podría mostrar el diseño del Samsung Galaxy A 2018 o, al menos, una aproximación muy certera de lo que veremos en los próximos meses en la gama media del fabricante surcoreano.

Las pantallas sin marcos han llegado para quedarse y buena muestras de esta afirmación es la creciente tendencia de la presentación de más y más smartphones con esta característica. Si bien Xiaomi fue el que la impulsó, Samsung ha perfeccionado este concepto con su Infinity Display. La máxima expresión llegaba con el Samsung Galaxy S8.

Los Samsung Galaxy A podrían tener Infinity Display en 2018

Diseño de los Samsung Galaxy A 2018…con pantalla sin marcos

Sin embargo, se especula que la firma trasladará esta impactante característica a una de sus gamas más prolíficas en el mercado de smartphones. Nos referimos a los Samsung Galaxy A, los smartphones de gama media más destacados del fabricante. Un cambio que va en línea de lo que empezamos a ver en el mercado puesto que, por ejemplo, LG ya ha dado paso a las pantallas sin marcos a un modelo de gama media, el LG Q6. Del mismo modo, fabricantes chinos empiezan a incluir este tipo de paneles en sus modelos, movimiento que fomenta el acercar este tipo de dispositivos a un mayor número de usuarios debido a su relativo precio económico.Supuesto diseño del Samsung Galaxy A 2018 con pantalla sin marcos

Pues bien, tras muchas especulaciones, ha aparecido en Internet la foto que bien podría mostrar el diseño de los Samsung Galaxy A 2018. Una imagen que deja constancia del cambio de look de la gama media de la firma, pero también un toque diferencial que aporta mayor sofisticación técnica. La foto, de la que no ha trascendido su procedencia, deja ver un frontal del Samsung Galaxy A 2018 prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy S8, aunque a escala. Y es que el tamaño de la pantalla apunta a ser más compacto que el del buque insignia de la tecnológica.

Una filtración confirmaría la cámara dual y el Botón Bixby en los Samsung Galaxy A de 2018

Sensor de huellas, debajo de la cámara

En la parte trasera, llama especialmente la atención el hecho de que el sensor de huellas aparece colocado justo inmediatamente debajo de la cámara, una posición a la postre mucho más cómoda que la escogida por el fabricante en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Si bien la foto puede tratarse simplemente de un render diseñado en base a los últimos rumores, lo cierto es que si el diseño final del Samsung Galaxy A 2018 se aproxima al mostrado en pantalla, podría ser un gran paso hacia delante de Samsung, que contaría con un nuevo aliciente para potenciar sus modelos de gama media.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines