Google Fotos será capaz de reconocer e identificar a tus mascotas

software

Google anunció hace unos meses que llegarían cambios en Google Fotos que nos permitirían que fuese más sencillo organizar nuestras imágenes o compartirlas. Google Fotos cuenta con la capacidad de reconocer personas en las fotografías y también distintos elementos que te permiten que sea más sencillo buscar. Google Fotos reconocerá a tus mascotas.

La última versión de Google Fotos llega con novedades muy interesantes como el reconocimiento de tus mascotas, la capacidad de hacer microvídeos o Google Lens, entre otros. Pequeñas mejoras que harán que la app de fotografía de los de Mountain View nos permita muchas más opciones

Google Fotos reconocerá a tus mascotas

La última versión de Google Fotos va un paso más allá y no solo reconoce si en nuestras fotografías hay coches o montañas o personas. Google Fotos reconocerá a tus mascotas. Podrás filtrar las fotos de Google Fotos si quieres que solo salga tu perro o tu gato gracias al reconocimiento de la aplicación.

En la APK de la última versión de Google Fotos vemos que en un futuro, como recoge Android Police, la aplicación organizará fotografías de tus mascotas si son eprros y gatos al igual que hace ya Google Fotos con la búsqueda de personas. La búsqueda de personas con reconocimiento en Google Fotos ya funciona desde hace meses pero no en la Unión Europea para respetar la privacidad. Veremos si las mascotas no corren la misma suerte y sí pueden ser identificadas.

perro en moto de agua

“Motion” en Google Fotos

Otra de las novedades que llegará pronto a Google Fotos es el concepto de Motion, que ha aparecido también analizando la APK. No se sabe con certeza de qué se trata pero todo parece indicar que Google Fotos hará microvídeos con nuestras imágenes. Según el texto de la APK se indica que la función de Motion “dará vida a tus fotos” aunque aún tendremos que esperar para saber cómo exactamente.

Google Lens

Google Lens se anunció hace meses como un sistema muy interesante que sería capaz de utilizar imágenes para buscar información de todo lo que tengamos a nuestro alrededor. Google Lens es una versión mejorada de Goggles que permite buscar información sobre algo a lo que hagas una imagen o incluso reservar en un restaurante si lo enfocas con la cámara del teléfono móvil.

Ejemplo de desmostración de las funciones de reconocimiento de imágenes de Google Lens

Según parece y según se extrae del texto de la APK de Google Fotos, Google Lens llegará como servico exclusivo, por ahora, de los teléfonos Pixel. El texto indica: “esta es una preview de Google Lens, solo para usuarios de Pixel. Pronto añaderemos más funcionalidades”. Pronto, probablemente, Google Lens llegue para todos.

Descargar

Todas estas funciones han aparecido en la versión 3.6 de la APK de Google Fotos. Eso quiere decir que pronto llegarán a la versión global y podremos disfrutar de ellas pero si no quieres esperar, ya puedes descargar la APK e instalarla en tu teléfono.

Google Photos
Google Photos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police