Pronto será fácil y útil guardar páginas en la app de Google para leer más tarde

software

Google no para de mejorar sus distintas aplicaciones. No hay un solo dia en que no conozcamos una nueva mejora en Google Maps, Google Earth o en Gmail, por ejemplo. Ahora parece que desde Mountain View prueban una nueva opción para guardar páginas en la app de Google.

Son muchos los pequeños cambios que llegan a las aplicaciones de Google cada semana o cada mes. Pequeños cambios que pueden pasar desapercibidos pero que, a la larga, hacen que la experiencia con nuestro teléfono móvil sea mejor y que podamos usarlo de forma más sencilla, más útil y más rápida.

pantalla del Google Pixel

Desde hace  tiempo Google ya permite guardar páginas en la app de Google. El guardado de páginas se permite desde 2016 pero no ha terminado de cuajar entre los usuarios y muchas veces se recurre a otras opciones o aplicaciones de terceros como Pocket, por ejemplo. Pero los de Mountain View no se rinden y ahora hacen que guardar páginas en la app de Google sea más fácil y ordenado.

Cómo guardar páginas en la app de Google

Como han reportado algunos usuarios y recoge Android Police, ha comenzado a aparecr un pequeño icono en la esquina superior derecha de la app de Google de búsquedas. Un icono en el que podrás pulsar cuando en tus búsquedas aparezca una página web interesante y quieras guardar para leer más tarde.

guardar páginas en la app de Google

Para acceder a estas páginas, además, ahora Google estaría probando un botón de acceso directo desde el menú de la aplicación. Bajo los detalles de tu perfil o el apartado de páginas recientes podrá aparecer pronto una opción de “Guardadas” para que accedas al contenido que has almacenado de forma más accesible de lo que era hasta ahora.

Pulsando en el menú lateral de la aplicación podrás ir a todo lo que has guardado e incluso organizarlo por etiquetas o por listas para encontrarlo de forma sencilla. Un gran paso para que guardar páginas en la app de Google sea verdaderamente útil y los usuarios quieran apostar por esta función que, hasta ahora, no ha tenido demasiado éxito.

guardar páginas en la app de Google

Desde Android Police aún no han encontrado cómo podría activarse esta función y todo parece indicar que se trata sencillamente de una prueba que está haciendo Google en algunos dispositivos y que solo han podido ver algunos usuarios, de forma aleatoria. Por el momento no podemos verla en nuestros teléfonos pero es muy posible que llegue muy pronto a todos los teléfonos y que guardar páginas en la app de Google sea más sencillo que nunca.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police