Así puedes personalizar fácilmente tus tonos de llamada en Android 8.0 Oreo

Android

Uno de los aspectos más personalizados de nuestros teléfonos móviles son los tonos de llamada. A todos nos gusta que nuestro móvil sea distinto a los demás, se vea distinto al de los demás y que, cuando suene, lo haga de forma diferente a los demás. Además de la variedad de tonos incluidos por defecto en Android, los usuarios también pueden añadir sus propios tonos de llamada, aunque, salvo por algunos fabricantes, de forma algo complicada y manual. Por suerte, con Android 8.0 Oreo esto se ha acabado.

No han sido pocas las quejas de los usuarios respecto a la forma en la que Android permitía utilizar tonos personalizados en los teléfonos. Para establecer un tono personalizado en Android 7.0 y anteriores, debíamos copiarlo manualmente a la carpeta “Ringtones” (o Notifications, según el tipo de tono que quisiéramos utilizar) de la memoria interna de nuestro dispositivo, algo bastante complicado para los usuarios sin experiencia.

Esto ha hecho que algunos desarrolladores hagan negocio con el tema de las aplicaciones, y que otros muchos, incluso, se aprovechen de los usuarios distribuyendo malware o adware a través de estas aplicaciones. Por suerte, Google ha puesto punto final a esto, y, finalmente, con la llegada de Android 8.0 Oreo es posible elegir nuestros propios tonos directamente desde el apartado de selección de tono, sin tener que copiar archivos a un directorio concreto ni depender de aplicaciones de terceros.

En el siguiente enlace os vamos a explicar cómo podemos añadir nuestros propios tonos de llamada a Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo sigue en cabeza en cuanto a los que a personalización se refiere

Android y iOS llegaron más o menos a la vez (el primero en 2007 y el segundo en 2008). Desde entonces, ambos sistemas operativos han peleado para convertirse en los mejores, los más innovadores, los más sencillos de utilizar y los que mejor se ganen la confianza de los usuarios.

Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras. Mientras que iOS es un sistema operativo fluido, seguro y rápido, Android gana en variedad de aplicaciones y, sobre todo, en personalización. Aunque Apple ha incluido algunas nuevas opciones de personalización en las últimas versiones de iOS (como los Widgets), aún está muy por detrás a Android, sistema en el que los usuarios pueden modificar hasta el más mínimo aspecto del dispositivo, desde el lanzador y escritorio hasta, si tenemos permisos, las fuentes del sistema.

Si Apple quiere competir con Android en este aspecto, debería dar un poco más de libertad tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Sin embargo, de momento, parece que la compañía tiene en mente otros frentes en los que prestar más atención para marcar el futuro de iOS mucho más allá de la personalización.

¿Eres de los que personaliza hasta el más mínimo detalle de Android o suele utilizar personalizaciones por defecto?

Escrito por Rubén Velasco