Este teclado para Android está robando datos de 200 millones de usuarios

Android

Podemos encontrar millones de aplicaciones disponibles para descargar en Google Play, el mercado de aplicaciones de Android. La infinidad de aplicaciones disponibles es una ventaja para encontrar todo lo que queramos pero también un riesgo para la existencia de malware. Los expertos de seguridad cuentan ahora que el popular teclado para Android GO Keyboard podría estar espiándote y robando tus datos.

Tu teclado para Android podría estar espiándote. El equipo de expertos de seguridad de Adguard ha descubierto en sus investigaciones que el teclado para Android GO Keyboard está espiando a sus usuarios. El teclado para Android transmite información personal a servidores chinos con los datos de los usuarios.

teclado para Android

Tu teclado para Android roba tus datos

Según las estadísticas de los expertos, GO Keyboard ha sido descargado por más de 200 millones de personas que podrían estar afectadas por este espionaje del teclado que podría haber conseguido información relevante como números de seguridad, contraseña o incluso el PIN de teléfonos o cuentas bancarias.

Utilizamos teclados para introducir texto y números y también información confidencial como contraseñas, números de seguridad social, números PIN o todo tipo de información sobre nosotros. Lo escribimos con el teclado y con el uso de GO Keyboard se podrían haber reistrado todos nuestros datos y habrían sido enviados a los servidores chinos de la sede o incluso a terceros.

teclado para Android

La aplicación tiene más de 200 millones de descargas y se anuncia a sí mismo, según cuentan los expertos de seguridad, como una aplicación que “nunca va a recopilar su información personal, incluyendo tarjeta de crédito. De hecho, nos preocupamos por la privacidad de lo que escribe”. Pero su información está lejos de la realidad y GO Keyboard se comunica con decenas de rastreadores de terceros y redes de anuncios para mandar información de los usuarios.

No es la única aplicación de la compañía, GOMO, con sede en China. Otras están también disponibles para Android como GO Launcher o GO SMS, por ejemplo, pero las violaciones de privacidad de GO Keyboard son especialmente destacables con respeto a las demás por la utilidad que damos a este tipo de aplicaciones.

teclado para Android

Aún disponible en Google Play

Los datos se comparten desde el primer momento en que instalas la aplicación en tu teléfono Android aunque los expertos de seguridad de Adguard ya han informado a Google y se espera que los de Mountain View tomen medidas rápidas para retirar el teclado para Android y todas las aplicaciones de la compañía de la tienda. Por el momento, GO Keyboard sigue disponible para descarga en Google Play Store y habrá que esperar que Google haga sus propias investigaciones y compruebe los datos ofrecidos por los expertos de Adguard. Una vez que se confirme, el teclado para Android sería retirado.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Slashgear