Toda la información del Huawei Maimang 6, el supuesto Huawei Mate 10 Lite

Huawei

Llevamos semanas con rumores sobre un nuevo terminal de Huawei, que se decía que podía ser una versión mini del Huawei Mate 10 pero finalmente se llama Huawei Maimang 6, y llega con cuatro cámaras.

El día 16 de octubre era el día indicado para ver al nuevo Mate 10, y se decía que iban a haber tres terminales, el Mate 10 Lite, Mate 10 y Mate 10 Pro. Finalmente, solo nos quedan dos terminales por ver este día, dado que hoy se ha anunciado el nuevo terminal de la firma china que llega con un formato de pantalla que se ha puesto de moda y con cuatro cámaras.

El precio del Huawei Mate 10 y algunas características se filtran en Internet

Ficha técnica del Huawei Maimang 6

Huawei Maimang

Este terminal es un gama media en toda regla, pero lo que le hará destacar por encima del resto es que será uno de los primeros gama media con un formato de pantalla 18:9, es decir, un terminal todo pantalla. Contamos con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 2610 x 1080 píxeles, que es lo mismo a FullHD+. El procesador que nos encontramos para mover todo esto es uno propio, el Huawei Kirin 659 de ocho núcleos que tiene una velocidad de 2,36 GHz.

La memoria RAM que le acompaña a este terminal son 4 GB en una única versión, junto a 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. Ahora los terminales de gama media ya tienen tanta RAM como algunos de gama alta, pero habrá que ver cómo se comporta en términos de rendimiento y fluidez.

Otros aspectos a destacar del hardware es que llega una batería de 3.340 mAh, y que todo el terminal lo moverá EMUI 5.1, que está bajo Android 7.1.1 Nougat. De momento, no vemos la nueva versión de EMUI que estará basad en Android Oreo, pero seguramente Huawei se la reserve para el Mate 10.

Huawei Maimang

Cuatro cámaras para dominar el apartado fotográfico

Ya nos ha quedado claro que la doble cámara está de moda, pero esta vez Huawei ha querido ir un paso más por delante y apostar por dos cámaras en la parte trasera y dos en la interna. Así, nos quedamos con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles para la parte trasera, mientras que para la delantera tiene un sensor de 13 megapíxeles y el secundario de 2 megapíxeles.

Con estas cuatro cámaras no sabemos realmente qué efecto quiere conseguir Huawei, pero seguramente sea el tan esperado efecto desenfoque que incorpora el iPhone y ahora muchos otros terminales, aunque esperaremos a más detalles de la propia firma.

Resumen de especificaciones del nuevo móvil de Huawei

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Kirin 659 a 2.36 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • 16 megapíxeles y 2 megapíxeles para las cámaras delanteras
  • 13 megapíxeles y 2 megapíxeles para la cámaras traseras
  • Batería de 3340mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Huawei Maimang 6, precio y disponibilidad

Como siempre, estos terminales que se presentan únicamente en China no sabemos si realmente llegarán de forma oficial al mercado europeo, pero seguramente Huawei nos dé alguna pista sobre ello el día 16 de octubre, quizá lanzándolo al mercado internacional bajo el nombre del Mate 10 Lite. Su precio será, al cambio, de 300 euros aproximadamente.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta