El Xiaomi Mi 7 de 2018 incluiría la famosa carga inalámbrica

Xiaomi

Parece que este año ha sido en el que la carga inalámbrica ha dado un paso al frente y se ha colocado en todos o casi todos los terminales de gama alta. Hay algunos fabricantes que todavía no la han utilizado y Xiaomi es una de ellas, pero parece que en el año 2018, el Xiaomi Mi 7 copiaría la carga inalámbrica que ya hemos visto en móviles como el Note 8 o iPhone X.

Apple es una compañía con mucha influencia en el mercado, y sobre todo en el mercado chino. Es por ello que siempre, estos terminales chinos intentan emular las mejores funciones que utiliza Apple en sus terminales, por ello vimos como OnePlus o Xiaomi optaron por utilizar la doble cámara para generar el efecto desenfoque que tan famoso se ha puesto últimamente.

Así será la carga inalámbrica del iPhone 8 y iPhone X sin base de carga

Otra prueba de ello, es que el diseño del iPhone 7 y 7 Plus no es el mejor del mercado, pero sí lo intentan emular lo máximo posible, o así lo podemos ver en la gran mayoría de fabricantes chinos, sobre todo los menos conocidos que no venden de forma internacional. Este año 2017, con todas las novedades presentadas por Apple en su keynote, parece que va a pasar lo mismo.

Después del Note 8 y iPhone X, la carga inalámbrica llegaría al Mi 7

Pues como hemos dicho antes, lo que Apple lanza al mercado es lo que se pone de moda. La carga inalámbrica lleva en Samsung varios años pero no se había llegado a implantar del todo en todos los fabricantes, incluso algunos que ya habían apostado por ella no le vieron futuro y decidieron no incorporarla en sus próximos terminales.

carga inalámbrica xiaomi

El rumor que nos llega hoy es que WPC, una compañía que se dedica a la tecnología de carga inalámbrica, ya lista a Xiaomi como uno de sus miembros, lo que significa que la firma china ya está trabajando en ello, y como podemos ver, esto no es una simple especulación, ya que Apple, meses antes de su lanzamiento, también tuvo que estar listado en esta página para utilizar su tecnología.

Todo apunta que, con todo el tiempo que tiene por delante Xiaomi para lanzar el Mi 7, ya que normalmente lo hace en el segundo trimestre del año, le daría tiempo a incorporar esta carga inalámbrica en la que ya están trabajando, haciendo así que su terminal sea lo más parecido posible al nuevo iPhone.

Veremos a ver si puede sorprender a alguien e incorporar una carga más rápida que la de Samsung o Apple o lo que realmente hace es seguir los pasos de estas dos firmas, sin innovar. Lo que queda claro es que, para comprobarlo, nos quedan cerca de seis meses, incluso meses si la firma china escoge el MWC para su presentación.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Xiaomitoday


Continúa leyendo
  • luis

    Dios santo el autor es un tendencioso de campeonato. Se objetivo maldito taliapple. Incluir la carga inalambrica en un movil es copiar a apple? La carga inalambrica esta bien establecida en android desde 2013. ¡¡¡¡¡2013!!!!! Estamos hablando del galaxy S4!!
    Apple no innova, COPIA Y CAMBIA EL NOMBRE. Irónicamente es apple quien ha copiado a Xiaomi y su Mi MIX al lanzar su iPhone X, al igual que lo hizo samsung con su S8. Venga, a seguir bien.