El iPhone 8 no responde: los pedidos están por debajo de las cifras del iPhone 7

Apple

El pasado 15 de septiembre se iniciaba un corto periodo de siete días para realizar las reservas del iPhone 8. Oficialmente, el lanzamiento comercial se producirá el 22 de septiembre. Sin embargo, los analistas ya manejan datos que indican que el interés por el nuevo iPhone está muy por debajo de los niveles registrados por la anterior generación, el iPhone 7 e incluso el iPhone 6.

Los analistas más reputados de KGI Securities y Loup Ventures ya lo avanzaban al inicio de la semana. Los pedidos del iPhone 8 en venta anticipada no están respondiendo a las expectativas y se encuentran por debajo de la demanda inicial del iPhone 7. Una información que hoy vuelve a la palestra gracias a los informes elaborados por la también firma de análisis de mercados Rosenblatt Securities, la cual aporta datos aún más concretos que los primeros.

Las ventas del iPhone 8 se resentirán: los usuarios quieren el iPhone X

La venta anticipada de iPhone 8, en cifras

Los usuarios no han afrontado la venta anticipada del iPhone 8 con entusiasmo. Es una de las conclusiones a las que podemos llegar con la información proporcionada por los analistas. Si bien inicialmente los informes basados en el tiempo de envío de los pedidos en EEUU podía ser considerada una referencia inestable, lo cierto es que ahora tenemos datos aún más concretos sobre la trayectoria del iPhone 8 en China.

Y es que el analista jun Zhang de Rosenblatt ha adelantado que la demanda inicial del iPhone 8 durante los tres primeros días en venta anticipada –reserva- es sustancialmente inferior a las estadísticas registradas por el iPhone 7 durante el mismo periodo del año pasado.Carcasa del iPhone 8

Uno de los datos llega de uno de los distribuidores destacados en el país, JD.com, el cual habría registrado un total de 1.5 millones de reservas del iPhone 8 durante los citados primeros tres días desde el pasado 15 de septiembre. Este dato contrasta fuertemente con los 3.5 millones de iPhone 7 vendidos de forma anticipada por el mismo distribuidor durante los tres primeros días.

Lo mismo sucede con la teleco China Mobile, a la cual asocian un millón de reservas del iPhone 8 cuando el año pasado lograba 2.5 millones de reservas del iPhone 7. Mucho más acentuada es la caída del nuevo modelo si lo contrastamos con el papel del iPhone 6 durante el mismo lapso de tiempo cuando registraba 3.5 millones de reservas.

Comparativa: diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7

El iPhone 8 castiga a Apple en el parquet de Wall Street

Si cruzamos los datos de los distintos informes elaborados por los analistas durante estos días, la conclusión parece evidente. A falta de que Apple haga oficial la cifra de venta del iPhone 8 durante su primer fin de semana a la venta (tal y como suele ser habitual), todo apunta a que la diferencia es bastante abultada.Resultados de Apple en bolsa

En un principio, el interés de los potenciales compradores por el iPhone X se ha colocado como una de las justificaciones de este importante descenso de las ventas anticipadas del iPhone 8 y respectiva versión iPhone 8 Plus.

Durante la presentación del iPhone X las acciones de Apple cayeron en picado

Sin embargo, es pronto para saber hasta qué punto las futuras ventas del iPhone X –del que se espera que haya un stock inicial muy reducido- puedan estar influenciando en los primeros compases del iPhone 8 en el mercado global. A estas horas, siembra la duda sobre la baja aceptación del nuevo iPhone, algo que ha quedado reflejado de forma notable en el mercado de valores. Y es que Wall Street ha castigado a Apple con una corrección a la baja donde sus títulos cotizan a estas horas dos puntos por debajo tras conocerse la información difundida por las principales firmas de análisis de mercados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > StreetInsider

Continúa leyendo
  • cuco aranda

    No se puede sacar tres modelos de teléfono a la vez y menos cuando uno de ellos es en teoría el IPhone de primera división y los otros dos de segunda y de tercera.
    Ellos solos han arruinado las ventas del iPhone 8.

  • Nomaned

    Queda poco para que pete la burbuja de los precios

  • Enterprise

    El 8 no tiene ningún sentido para mi, seria justificar el precio del X, como decir este es el normal y tenemos uno especial, cual quieres, pues la gente va a querer el especial aunque sea mas caro y nos quejemos, ademas otra vez con esos marcos yo estoy con un S8+ a la espera de que pueda tener el X, pero el S8+ la pantalla es estupenda, las fotos muy claras, el diseño bonito, así que otro año mas con un iphone igual no, y ya veremos la cámara que podían poner un f1.6 o alguna mejora.

  • Avengers2

    El X es el que arrasara

  • Pingback: Con el lanzamiento del iPhone 8, el iPhone 7 baja de precio en Amazon – movilísimos()

  • nanocon0r

    El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía. El inventor del smartphone devorado por la competencia.