HTC suspende su cotización en Bolsa y aviva los rumores de compra

HTC

HTC suspende su cotización en Bolsa a partir de mañana, según ha comunicado hoy a la Bolsa de Valores de Taiwan. Las acciones de la firma taiwanesa se suspenderán a partir de este jueves en mitad de los rumores de los últimos días que hablan de las negociaciones de HTC y Google para la venta a los de Mountain View.

La marca taiwanesa de smartphone ha emitido una solicitud a la Bolsa de Valores de Taiwan en la que asegura que suspende su cotización a partir del día 21 de septiembre, mañana mismo. Más allá de esto, HTC ha dicho que no hará comentarios sobre el rumor o especulación de la compra por parte de Google.

Hace ya unos días hablábamos del rumor de que Google compraría HTC o, al menos, la división de smartphones de HTC mientras que la marca de Taiwan se quedaría con la realidad virtual, por la que ha apostado con mucho esfuerzo en los últimos tiempos.

Como recoge Financial Times citando a medios locales, las acciones de HTC quedan detenidas a la espera de que la marca publique alguna información importante en las próximas horas o en los próximos días que aclare las razones de esta decisión. Por el momento no hay información oficial pero son muchos los rumores que ya especulan sobre qué puede estar pasando en una marca que, no hace mucho, era todo un éxito.

HTC y Google

Negociaciones entre HTC y Google

El famoso leakster Evan Blass ha publicado en su cuenta de Twitter hace solo unos minutos que HTC habría enviado una invitación a sus trabajadores para una reunión que tendrá lugar mañana. Según la información de Blass, el motivo de la reunión sería hablar sobre la posible adquisición de HTC por parte de Google.

Por el momento, son todo rumores aunque las especulaciones siguen cobrando fuerza desde que el otro día se comenzase a hablar de esta venta. La cuota de mercado de HTC es en la actualidad inferior al 1%, según recoge BBC. Hace solo cinco años, HTC era el cuatro fabricante de smartphones más vendidos y con una cuota que alcanzaba alrededor del 9%.

Según los analistas y según recoge el medio citado, Google estaría interesado en la compra de HTC ya que se trata del fabricante de sus teléfonos, los Google Pixel. Google podría contar con teléfonos que fuesen creados al 100% ya que es suyo el software de Android y podría ser también el hardware si adquiere HTC.

Tendremos que esperar a las próximas horas o próximos días hasta que desde HTC o desde Mountain View emitan algún comunicado que confirme estos rumores o salga finalmente a la luz la razón por la que la marca de Taiwan ha dejado de cotizar en bolsa esta semana.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > BBC