Cómo deshabilitar el botón Bixby en tu Samsung

Samsung

Tanto el Samsung Galaxy S8 lanzado hace unos meses como el Samsung Galaxy Note 8, cuentan con Bixby, el asistente virtual de Samsung que llegó este año a la gama alta y que tiene su propio botón en el teléfono para activarlo. Ahora Samsung permite deshabilitar el botón Bixby. Te explicamos cómo.

Bixby llegó hace unos meses con el Samsung Galaxy S8 para convertirse en competencia de otros asistentes virtuales como Cortana, Google Assistant o Siri, por ejemplo. Samsung lo incorporó en sus teléfonos con un propio botón que permitía que lo activásemos con solo pulsarlo. Ahora, puede deshabilitarse.

Aunque pretendía servir de ayuda, a muchos usuarios no les ha gustado Bixby o que exista un botón concreto para ello. Hasta ahora se habían lanzado muchas aplicaciones de terceros que permitían reasignar el botón Bixby y utilizarlo para que nos llevase a cualquier otra aplicación que eligiésemos.

El botón Bixby no gusta a muchos usuarios ya que, al tratarse de un botón físico, es posible pulsarlo de forma accidental y activar Bixby en el teléfono sin querer hacerlo. Ahora, por fin, Bixby puede deshabilitarse directamente desde el teléfono y sin ninguna aplicación dedicada a ello.

deshabilitar el botón Bixby

Cómo deshabilitar el botón Bixby

Para deshabilitar el botón Bixby en tu Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus o Samsung Galaxy Note 8 tendrás que tener actualizado Bixby a la última versión y estar registrado en una cuenta de Samsung. Una vez que lo tengas actualizado y hayas accedido a tu cuenta, podrás deshabilitarlo desde el menú de configuración de Bixby.

Cuando abras Bixby con la última actualización instalada, verás esta opción en la parte superior de Bixby Home. Ahora aparecerá la opción “Bixby Key” con un interruptor que podrás encender o apagar. Como podemos ver en las imágenes publicadas por Sammobile, esto permitirá que se abra o no se abra Bixby cuando pulsamos el botón de nuestro teléfono.

Deshabilitar botón Bixby

Una vez que realices este proceso, el botón no llevará a ninguna parte. Podrás pulsarlo y no pasará nada en el teléfono, evitando que pulsemos sin querer y nos abra Bixby cuando no queremos que eso pase.

Por ahora, se trata de una actualización aleatoria que ya ha llegado a muchos dispositivos Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8 pero, por el momento, no ha llegado a todos. Los usuarios que no vean la actualización de Bixby en su teléfono tendrán que esperar un poco más pero será cuestión de solo unos días o semanas que todos puedan deshabilitar el botón Bixby,

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Sammobile