Ya puedes archivar mensajes de Gmail con este nuevo gesto

software

Gmail es la herramienta preferida por la mayoría de usuarios móviles para gestionar su correo, mayoritariamente de Gmail, aunque también suele hacerse con correo de otras cuentas. Ahora una nueva actualización nos permite archivar mensajes de Gmail con un nuevo gesto, de una forma mucho más sencilla que hasta ahora, vamos a conocer este y otras novedades que han llegado.

Hace un par de meses os contábamos una de las últimas grandes novedades de Gmail en los últimos meses, como es la llegada de las respuestas inteligentes, que como sabéis es una nueva característica que nos muestra respuestas predeterminadas a un mensaje en base al cuerpo de este.

Archivar mensajes de Gmail, ahora mucho más sencillo

La versión 7.7 de Gmail ya está en marcha, y está llegando a usuarios de todo el mundo, entre los que me incluyo. La principal novedad de esta nueva versión es que se ha añadido un nuevo gesto a la interfaz que hace mucho más sencilla la tarea de archivar los mensajes. Algo que hasta ahora necesitaba de seleccionar el mensaje y pulsar sobre un botón para archivar, ahora es algo mucho más sencillo con el nuevo gesto que se ha implementado en esta versión. Para archivar los mensajes, ahora sólo necesitamos deslizar de izquierda a derecha sobre el mensaje, en ese momento una animación coloreará de verde el mensaje y desaparecerá.

De la misma forma que ocurría antes, podremos deshacer el archivo del mensaje pulsando sobre el botón “deshacer” en la parte inferior derecha de la pantalla, por lo que este último aspecto se mantiene igual. Eso sí, ahora con esta nueva interfaz es mucho más sencillo poder archivar los mensajes de Gmail. Esta nueva versión también nos trae otra novedad en Gmail, como es la adición de un acceso directo a nuestra cuenta de Gmail en los ajustes de la aplicación. Ahora al pulsar sobre estos ajustes, veremos en primer lugar un primer menú con nuestra cuenta, acompañado de nuestra imagen de perfil de la aplicación.

mensajes de Gmail

No se pueden definir como mejoras esenciales en la aplicación de correo de Google, pero sin duda el nuevo gesto de archivar los mensajes nos va a facilitar y mucho la tarea de revisar nuestro correo, y lo que es más importante, sobre todo permitirá ahorrar mucho tiempo cuando queramos hacer limpia de correos en nuestra cuenta. Como decimos la actualización ya está en marcha y lo más lógico es que si tenéis activadas las actualizaciones automáticas ya puedas disfrutar de ella.

Escrito por Jorge Sanz