Los primeros Sony Xperia con pantalla sin marcos llegarían durante el MWC 2018

Mobile World Congress

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Sony lance al mercado sus primeros Sony Xperia con pantalla sin marcos. Hoy vuelve a reflotar esa información, además de nuevos detalles sobre el proyecto. Lo más destacado sería la fecha de desembarco de estos nuevos Xperia con display sin biseles, que estarían listos para mostrar al mundo su diseño en la próxima edición del Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

Moda pasajera o no, lo cierto es que los smartphones con pantalla sin marcos han acaparado todas las miradas. Su estética futurista y la capacidad de integrar un display de mayor tamaño en una carcasa razonablemente compacta ha disparado la competencia entre fabricantes, que se afanan por lanzar el modelo más impactante tanto desde el punto de vista de la estética como de prestaciones. Xiaomi en primer lugar –técnicamente fue Sharp-, Samsung, LG, recientemente Apple con su iPhone X y próximamente Huawei son algunas de las firmas destacadas que ya han dejado ver su perspectiva de futuro en el mercado de smartphones.

Esta pantalla de JDI augura una revolución en el diseño de los nuevos Sony Xperia

Sony Xperia con pantalla sin marcos

Si los últimos rumores se confirman, a la lista de fabricantes que apuestan por esta línea de diseño hemos de sumar a Sony. De la misma ya se dijo a principios de verano que estaba en condiciones de iniciar la fabricación del primer Sony Xperia con pantalla sin marcos. Todo partió de la fabricación en serie de un panel 18:9 de seis pulgadas de JDI (Japan Display Inc), uno de los principales proveedores de paneles de los nipones.Pantalla de un Sony Xperia

Cambio de diseño bajo la línea Mirai

Hoy, la información que apunta a la puesta en escena de ese rumoreado Sony Xperia con pantalla sin marcos parte de los foros de la marca, donde se han difundido más detalles de lo que puede convertirse en la nueva línea de diseño de Sony. Si actualmente las carcasas de los smartphones Sony Xperia siguen las pautas de la línea Omnibalance, de cara a 2018 el fabricante japonés optaría por una nueva línea de diseño apodada Mirai. Una palabra que en japonés significa Futuro como claro guiño a la inminente y esperada adaptación de Sony al nuevo movimiento de los smartphones con display sin biseles.

La pantalla panorámica 18:9 se extenderá a los smartphones de gama media

Según la filtración, Sony mostraría al mundo los primeros Sony Xperia con pantalla sin marcos en la próxima edición del Mobile World Congress 2018, que se celebrará un año más en Barcelona. Allí se podría ver la apuesta de los nipones para hacer frente al avance de los Xiaomi Mi Mix 2, Samsung Galaxy S8, LG V30, iPhone X y en los próximos días el Huawei Mate 10.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena