Nokia 9 llegará con Android Oreo según GFXBench

Nokia

Nokia está haciendo las cosas realmente bien. El fabricante ha resurgido como un ave fénix con la ayuda de HMD Global y está entrando en el mercado Android atacando un punto realmente delicado: las actualizaciones. Ya os hemos hablado hace unas horas del Nokia 8, que en breve se actualizará a la última versión del sistema operativo de Google. Y ahora hemos podido saber que el Nokia 9 tendrá Android Oreo de serie.

Tras la presentación del Nokia 8, el fabricante finlandés sigue trabajando en su próximo buque insignia, un dispositivo que va a contar con un hardware que lo ensalzará en la gama más alta del sector. Y es que, por lo que hemos podido ver en GFXBench, el Nokia 9  será toda una bestia.

Imagen de GFXBench del Nokia 9 Android Oreo

Nokia 9 con Android Oreo de fábrica y unas prestaciones tope de gama

No es la primera vez que os hablamos del próximo caballo de batalla del fabricante finlandés, pero tras esta filtración por parte de GFXBench casi podemos confirmar las características técnicas del Nokia 9. Para empezar, el Nokia 9 contará con una pantalla formada por un panel de 5.3 pulgadas que alcanzará una resolución 2K ( 1440 x 2560 píxeles).

Parece que Nokia ha apostado por la mejor solución de Qualcomm para dar vida a su terminal.  De esta manera el procesador Snapdragon 835 junto con la potente GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM serán los encargados de hacer que el Nokia 9 mueva cualquier juego o aplicación sin mayores problemas por mucha carga gráfica que éstos requieran.

Primera prueba y opinión del Nokia 8, el nuevo tope de gama

Con 64 GB de almacenamiento interno, se espera que el Nokia 9 cuente con un sistema de doble cámara de 12 + 12 megapíxeles , seguramente una RGB y otra monocromática, que permitirá realizar fotografía con efecto desenfocado además de grabar vídeos en 4K. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 12 megapíxeles.

Y sí, el Nokia 9 vendrá con Android Oreo de fábrica. Ya en su momento el histórico fabricante anunció que su nueva línea de teléfonos se actualizarían de los primeros siempre que Google presente una nueva versión de su sistema operativo y parece que lo van a cumplir.

Esta estrategia ya la utilizó en su momento Motorola y le salió bastante bien la jugada por lo que el hecho de que Nokia quiera seguir con esta idea, y parece que la va a cumplir, es una excelente noticia y un motivo más para volver a confiar en la marca.

Como siempre, esta información hay que cogerla con pinzas hasta que el terminal sea presentado, pero este Nokia 9 con Android Oreo pinta realmente bien.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GFXBench