El Nokia 8 recibirá muy pronto la actualización a Android Oreo

Nokia

Nokia presentó su buque insignia, el Nokia 8, hace solo unas semanas. El móvil de gama alta creado por HMD Global podría ser uno de los primeros smartphones en recibir la actualización a la última versión del sistema operativo de Android. Muy pronto estará disponible el Nokia 8 con Android Oreo.

Hace solo unas horas que el Nokia 8 puede comprarse desde España, una opción muy interesante de gama alta que ya está a la venta en nuestro país por unos 600 euros. Los que vayan a comprar el teléfono están de enhorabuena porque el móvil de Nokia recibirá Android Oreo muy pronto, según una información publicada hoy.

El director de producto de HMD Gloibal, Juho Sarvikas, aseguró hace algunas semanas que todos los teléfonos de la marca que funcionaban con Android (Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8) actualizarían en algún momento a Android 8.0 Oreo. El Nokia 8 no sería el único de HMD Global con el que podrá disfrutarse Android Oreo pero todo apunta que sí será el primero que lo incorpore.

Nokia 8 con Android Oreo

Nokia 8 con Android Oreo

Una información en la plataforma de benchmarking Geekbench deja ver que el teléfono de 2017 actualizaría muy pronto. El móvil ha pasado por Geekbench hoy mismo. La ficha cuenta con fecha de hoy, 13 de septiembre y el modelo del teléfono así como sus distintas puntuaciones en un único núcleo (1927) y multinúcleo (6607). Lo llamativo del paso por el benchmark es el sistema operativo que funciona en el teléfono: Android 8.0.0.

Nokia 8 con Android Oreo

Es posible que en los próximos días el Nokia 8 comience a actualizar e incorporar las novedades que llegan con Android Oreo y que, por ahora, solo pueden disfrutarse de forma completa en los teléfonos Google Pixel y en los Nexus de Google. Otras marcas como OnePlus también se preparan para lanzar Android Oreo en sus teléfonos y, en el caso de esta última, el OnePlus 3 ya ha recibido una versión beta cerrada de la nueva versión.

Android Oreo en menos de un 0,1%

Android Oreo permite infinidad de nuevas funciones y opciones de personalización como nuevas notificaciones agrupadas, la posibilidad de silenciarlas durante un tiempo determinado, la agrupación por canales o una mejora en la autonomía del teléfono gracias a una mejor gestión de la batería, por ejemplo.

Según los datos de distribución de Android publicados hoy mismo, vemos una subida de Android 7.0 Nougat y bajada de Android Marshmallow y Lollipop pero no hay ni rastro de Oreo. La última versión comenzó a llegar a los dispositivos de Google hace unas semanas pero aún no está siquiera en un 0,1% del total por lo que no aparece en la gráfica proporcionada por Google. Esperemos que, poco a poco, esto cambie.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena