La pantalla del iPhone X, con menos brillo que la del Samsung Galaxy S8

Apple

Hace unos meses el Samsung Galaxy S8 se coronaba como el smartphone con mejor pantalla del mercado, siendo reemplazado hace unas semanas por su hermano de gama, el Samsung Galaxy Note 8. Muchos esperaban conocer en septiembre la reacción de Apple, y la misma es que la pantalla del iPhone X cuenta con menos brillo que la de los dos teléfonos de Samsung.

Apple presentó su primer iPhone con una pantalla sin bisel, el iPhone X, ayer mismo. Se trata de un smartphone protagonizado por un panel OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 píxeles. Samsung es actualmente el único proveedor de paneles OLED para este nuevo iPhone, por lo que está claro que pronto aparecerían las primeras diferencias entre la pantalla del Samsung Galaxy S8 y la pantalla del iPhone X.

Comparativa entre el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X

Mientras que los últimos paneles OLED de Samsung, que se utilizan en el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 , pueden alcanzar un pico de brillo de hasta 1.200 nits , el brillo de pantalla pico del iPhone X está limitado a 625 nits. A menos que Apple haya limitado el brillo máximo deliberadamente o haya indicado números incorrectos en su sitio web, existe la posibilidad de que Samsung no esté ofreciendo a Apple sus mejores paneles OLED, algo bastante lógico por otra parte.

Pantallas desiguales

Los nuevos teléfonos de gama alta de Samsung soportan el formato HDR10 para videos de alta gama dinámica, pero el nuevo iPhone X de Apple admite tanto HDR10 como Dolby Vision. Queda por ver lo bien que el nuevo iPhone X con su pantalla “Super Retina Display” luce en comparación con el Galaxy S8 o el Galaxy Note 8 en términos de precisión de color y brillo. Esta pantalla del iPhone X ,cuenta con también con 3D Touch y tecnología True Tone. El panel cuenta con una resolución de 2436 x 1125 pixeles, lo que acaba resultando en una densidad de 458 ppp. Esta densidad de pixeles por pulgada sería similar a la de un smartphone de 5 pulgadas con resolución FullHD.

caida en bolsa del iPhone X

DisplayMate ya aseguraba que el Samsung Galaxy S8 presume de una amplia gama de colores RGB (+142%) y, sobre todo, el 113% del estándar DCi-P3, un dato que desde DisplayMate alaban dada la dificultad que entraña.

Cada hora que pasa se descubren nuevos detalles de los nuevos iPhone que no gustan del todo a los fans de la amrca. ¿Repercutirá ello en las ventas del iPhone X?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter


Continúa leyendo
  • Nomaned

    Dejad de engañar a la gente, la del s8 no pasa se 600 nits y la del note 8 ni de 500 nits, lo de fakemate es todo mentira

    • Alvariño El Bailaor

      Que cansinos macho, el Note 8 tiene 1200 nits (1240 para ser exactos).
      Menos mal que te tenemos a tí para que nos informes XDDD

  • Nomaned

    S8 1000 nits y note 8 1200 nits jajajaja dejad las drogas

  • Pingback: 9 características del iPhone X que llevan años en Android – movilísimos()